Otra vez he vuelto a picar

Otra vez que voy a participar, si no pasa nada raro, en la pachanga de las aficiones. Dije en mi segunda participación que no lo iba a hacer más, pero este año he decidido participar para ayudar (o intentar ayudar) a mi compañero Joaquín a bajar de cuarenta minutos.

Es por esto, que hoy igual que el martes, nos lo hemos tomado con muuuucha calma, ya que según Joaquín, hay que llegar el domingo con hambre de correr. Así que esta semana ha sido una semana de relax.

Suele bajar Emilio los jueves y éste no ha sido una excepción. Baja antes que nosotros, se hace unos kilómetros, nos espera en el punto de encuentro, hace una vuelta con nosotros y luego se vuelve a casa. Entre unas cosas y otras, seguro que acaba haciendo más kilómetros que yo.

Además, hoy también ha bajado Miguel, mi compañero de los sábados. De este modo, nos hemos juntado cuatro, que es todo un récord últimamente.

Tengo un duelo pendiente con un chico, que me dijo que me iba a pulir en un mil. Así que hoy he aprovechado para probarme, a ver en cuento puedo hacerlo. Y no he acabado muy contento con la prueba. Pensaba que podía estar por 3:35 – 3:40, pero me he ido a 3:47. Quizás debido a que he salido demasiado deprisa, ya que en la primera mitad sí iba sobre 3:30, pero luego me he hundido un poco y he subido a ritmos cercanos a cuatro. En la gráfica se puede ver bien ese kilómetro.

un-kilometro-tope
Un kilómetro a tope

Aparte de ese kilómetro, los demás han sido muy tranquilos. Tanto que hemos completado 10 km en un tiempo de 56:28 @ 5:38 min/km.

Estoy convencido de que Joaquín va a bajar de cuarenta. Seguro.

Anuncios