El pacto

Íbamos corriendo Joaquín y yo hablando de la carrera del domingo y haciendo cábalas de si deberíamos hacer tal o cual cuando hemos llegado a la conclusión que para mejorar las marcas lo único que podemos hacer, además de seguir entrenando con regularidad, es bajar de peso.

Así que a Joaquín se le ha ocurrido hacer un pacto conmigo que consiste en el reto de lo que hemos llamado un mes = un kilo. Es decir, nos comprometemos en los próximos cinco meses (hay que estar a tope para Villarrobledo) en perder cinco kilos. Ya digo, antes de empezar, que me parece una barbaridad, pero vamos a intentarlo.

El punto de partida es de 70,1 kg por mi parte y de 67,3 kg por parte del otro componente del reto. Veremos si somos capaces de tener cerrada la boca durante este tiempo.

Se puede cuantificar lo que la pérdida de peso puede suponer en una determinada marca. Utilizando la hoja de cálculo desarrollada por Herman Nieuwendaal se puede ver que una persona con 70 kg que haga una marca de 42:38 puede hacer 39:58 con cinco kilos menos. Vamos, que con el mismo esfuerzo que hace uno de 70 kilos para ir a 4:16, uno de 65 kilos va a 4:00.

influencia-peso-600
Influencia del peso en un determinado tiempo

Aparte de esto, ha sido un día bastante tranquilo, tratando de recuperar las piernas de la carrera del domingo. Aún así he recorrido 10 km, pero en un tiempo de 54:05 @ 5:24 min/km

Anuncios

Un pensamiento en “El pacto

  1. Pingback: Las primeras cuatro semanas han ido bien | Correr es mi religión

Los comentarios están cerrados.