Quinto aniversario

Hoy hace cinco años que me llegó el Forerunner 405. Conozco a gente que le ha dado bastantes problemas, pero la verdad es que el resultado hasta el día de hoy ha sido satisfactorio. El único problema ha sido la correa que he tenido que cambiar y la pinza que carga del dispositivo, pero el chisme en sí, ningún problema.

forerunner-405-5--anios
Después del entrenamiento de ayer y con cinco años de vida

En sus cinco años de vida ha registrado algo más de quince mil kilómetros, lo que supone algo más de tres mil kilómetros por año. Tampoco mucho, porque no soy el único que lo utiliza. Esos más quince mil kilómetros han sido recorridos en 1341 horas que supone casi 56 días corriendo sin parar. Mucha tela.

Para celebrarlo, he hecho unos cuantos kilómetros a umbral, para indicar a las piernas que ese es el ritmo que debe llevar en la media. Como he llegado algo tarde, sólo he hecho cuatro kilómetros con los compañeros y poco después de finalizar la primera vuelta, ya me he puesto a un ritmo cercano a los 4:15 y la verdad es que han salido bastante regulares: 4:12, 4:15, 4:13, 4:14 y los últimos ochocientos metros a 4:11.

Espero que estos kilómetros a buen ritmo no dejen mella en las piernas y el domingo estén dispuestas para tratar de hacerlo lo mejor posible, porque Joaquín me advertía que ya no era momento de gastar energía.

En total hice 8,8 km en un tiempo de 42:13 @ 4:47 min/km, aunque en este caso lo importante no es la media sino el ritmo seguido en esos 4,8 km.