Adiós Vicálvaro adiós

Este año iba a ser mi décima participación consecutiva en la San Silvestre vicalvareña, pero me he quedado con las ganas. El primero de diciembre abrieron la inscripción y el cuatro traté de inscribirme y ya no pudo ser. Por internet se habían agotado y un amigo se acercó a la asociación de vecinos y tampoco había disponible ningún dorsal. Me da mucha pena, pero habrá que ir buscando otra alternativa… Getafe es esa alternativa.

Así, sólo me queda decir: El rey ha muerto (léase Vicálvaro), viva el rey (léase Getafe)

Como esta semana estoy de curso y llego a casa más tarde, no puedo salir con los compañeros pradolongueros. Así que lo mismo me da martes que miércoles, por lo que ayer no salí a correr y lo dejé para hoy.

Una hora más tarde de lo habitual me daba cita conmigo mismo en el punto de encuentro habitual. Allí estaba yo, con el frío que hacía, como un canelo esperando a que el maldito Garmin pillara los satélites, que tardó lo suyo. Voy a tener que comprarme una camiseta de estas que he visto en http://www.zazzle.es

warmup-satellites
Dice algo así como que mi calentamiento incluye esperar satélites

Empecé a correr deprisita, que el frío se hacía notar y di una primera vuelta a buen ritmo. En la segunda aceleré para tratar de alcanzar el ritmo umbral, que anda por 4:15. La idea era tratar de andar por ahí, pero unos segundos por debajo y no me salió mal del todo. Excepto uno que hice a 4:17 los demás sí conseguí hacerlos según lo planeado.

Y ese de los 4:17 pienso que perdí tiempo porque subiendo la cuesta perpendicular a Rafaela Ybarra me salió un perro que se acercaba como una bala a por mí. Tuve que parar en seco del susto que me dio, mientras hoy a lo lejos la voz del perrero: “si no hace nada, si no hace nada”. El susto que me dio no me lo quita nadie.

Todos los días tiene que aparecer un can haciendo una de las suyas. Hoy ha sido este y el sábado un perro se tiró con intención de morderme los pantalones. Afortunadamente no lo logró y sólo cayó sobre mis pies. Afortunadamente para el perro, soy más civilizado que su dueño y no le di una patada que es lo que se merecía… su dueño.

Pues eso, que hice 9,6 km en un tiempo de 45:38 @ 4:43 min/km.

Por cierto, hoy he pasado un frío de mil diablos. Salí todo ufano con mi camiseta de manga corta y se me metía el frío por el sobaco. Hay que ir pensando en la manga larga.

Anuncios

Un pensamiento en “Adiós Vicálvaro adiós

  1. ischumi

    Vicalvaro se ha convertido en una san silvestre demasiado popular, cercana, barata y con una buena bolsa del corredor.

    Corro poco ultimamente por el Pradolongo, el martes di un par de vueltas y tengo que decir que cada dia esta mas abandonado, (no por el ayto, esto por descontado) si no por los bandalos, grifos reventados, las canastas sin aro, los parques faltos de muchos aparatos para crios etc… una pena.

    Y si, hace frio 😀
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.