Obras en el Parque Lineal

Hoy he vuelto a repetir la salida al Parque Lineal, igual que el domingo anterior. Hoy ha sido un buen día para entrenar, fresquito pero agradable, una magnífica temperatura para correr. Y no sólo a mí me parecía, sino a bastantes corredores que pululaban por allí.

No sé qué están haciendo en el Parque Lineal, pero han cortado varios tramos del recorrido. Curiosamente esos tramos cortados coinciden con parte del recorrido de la media maratón de Villaverde que este año han adelantado al 16 de noviembre.

No tengo claro que para esa fecha hayan acabado las obras -siempre tardan más de lo que parece- por lo que no me ha parecido raro ver por allí a Guillermo, de la Agrupación Deportiva Marathon, que son los encargados de organizar la carrera. No me parece raro porque lo mismo tienen que modificar el recorrido por las obras. Sería paradójico que el ayuntamiento les obligue a cambiar la fecha de la carrera y que ese cambio de fecha les obligue a modificar el recorrido. Como siempre el ayuntamiento ayudando.

He salido con una amiga y nos hemos tomado el entrenamiento con calma, yo siguiendo el ritmo de mi amiga que iba bastante bien, con un ritmo alegre y sin mucho esfuerzo según luego me confesó. Si el domingo pasado hicimos 12 km, hoy hemos aumentado uno más para completar un total de 13 km en un tiempo de 1:08:26 @ 5:16 min/km. Un par de segundos por kilómetro más rápido que el domingo pasado y con mejores sensaciones. Bueno, lo de mejores sensaciones lo digo por ella porque cuando ya a la vuelta subíamos hacia el 12 de octubre he empezado a notar molestias en la rodilla izquierda, donde la condromalacia, cosa que hacía tiempo no me pasaba. Está claro que la rodilla va peor cuando los ritmos son más tranquilos.

La báscula marcaba un poco menos que la semana pasada -sólo 100 gramos- pero es bueno ir siempre restando. El peso antes de salir era de 68,5 kg. Había calculo que podría estar en sesenta y ocho y poco y estoy algo más pesado, pero bueno, poco a poco.