No he podido aguantar el mono

Llevaba esto de no participar en ninguna carrera perfectamente bien. Hasta que alguno me dijo si no tenía mono… Eso fue mi perdición porque ya no he parado de pensar en ello.

El otro día me llegó un correo que anunciaba la sexta edición de la carrera nocturna de Toledo. Participé el año pasado y me gustó bastante así que no he podido resistirme y me he inscrito. Y por aquello de no ir solo, he apuntando también a una amiga. Así que si no hay nada que lo impida, el sábado 19 de octubre estaré en la plaza de Zocodover a eso de las 20:30, vestido de corto, esperando a que den la salida. ¡Ya tengo ganas de que llegue!

La carrera es de sólo seis kilómetros, pero mi estado de forma es paupérrimo. Tengo que tratar de hacer antes de la carrera seis o casi seis para ver si soy capaz de aguantar y no acabo cojo, así que hoy, un poquito más que el jueves.

Habitualmente los fines de semana corro solo. Es un poco más aburrido, pero por lo menos voy al ritmo que yo me marco. También suelo cambiar el parque de Pradolongo por el de Parque Sur. Y eso es lo que he hecho, me he levantado con calma, me he preparado bien con los correspondientes estiramientos y he salido andando como es habitual.

Pasado poco más de un kilómetro me he puesto a correr y no he parado hasta completar 4,7 km corriendo a un ritmo algo más ligero que en día anteriores. Nada más y nada menos que a 5:33 min/km todo un récord para mí. Lo mismo soy capaz de completar la carrera dignamente.