Más que humano

Más que humano es una novela de Therodore Sturgeon donde se habla de unos hombres evolucionados con fabulosos poderes psíquicos. Un libro muy interesante para quien le guste la ciencia ficción, entre los que me incluyo.

Pues bien, hasta el momento no conozco ningún ser humano de este tipo, pero conozco a uno que aunque no tiene fabulosos poderes psíquicos, los tiene físicos. Estoy hablando de Emilio, personaje del que ya he hablado alguna que otra vez en este blog.

Llevaba tiempo sin verle entre el tiempo que estuve sin correr y las navidades y había oído decir que andaba lesionado. Me parecía una cosa extrañísima porque debe hacer una docena de años que le conozco y nunca ha estado lesionado, pero esta vez sí lo está. Según me comentó, tiene una tendinitis en el tendón de Aquiles y pude comprobarlo con mis propios ojos porque tenía un huevo en el tendón que llamaba la atención.

Yo he sufrido varias tendinitis de este tipo y no podía prácticamente correr; sin embargo, Emilio es más que humano y sigue corriendo como si tal cosa con su tendinitis. Es impresionante, de verdad. Lo mismo se acaba sanando su lesión mientras corre.

Hoy nos hemos juntado cinco en Pradolongo, que debe ser casi récord este invierno, según comentaban los más habituales y como siempre, hemos dado una vuelta todos juntos. Al terminar la vuelta, cada uno a los suyo. Uno a hacer series de dosmiles, otro par que se iba y yo me he quedado sólo con Quique para dar la segunda vuelta.

Charla que te charla, he completado los 10 km en un tiempo de 53:16 @ 5:20 min/km. Un entrenamiento tranquilo reencontrando viejos compañeros.

leopoldo-beni
Mi padre y su tío en el año 1958 ¡casi ná!

2 opiniones en “Más que humano”

  1. Las tendinitis son el peor enemigo del corredor , pero si eres de mente fuerte y fria puedes hacerlas pasar un mal rato. Y quien sabe, quizas, con insistencia le tendinitis decida marcharse por donde vino. «Aqui no se puede hacer na»…

    Has cambiado el formato del blog… me gustaba mas el de antes jejeje, pero te seguire visitando igual.
    Un abrazo!

    1. Hola Javier:

      Tienes razón, la tendinitis es una mala compañera de viaje. Yo he sufrido tendinitis en el tendón de aquiles unas cuantas veces y fastidia bastante, pero como casi todo, se pasa.

      El formato del blog mola, aunque a mí también me gustaba más el formato de antes. Habrá que seguir buscando.

      Saludos.

Comentarios cerrados.