XI Carrera popular barrio del Zofío

Parece sencillo, pero organizar una carrera tiene tela marinera. Y esta vez lo he podido vivir de cerca. A tres meses del comienzo de la carrera tuvimos la primera reunión para ver qué se podía hacer. Desde entonces, cada uno con lo que podía, hemos ido aportando nuestro granito de arena para que se pudiera celebrar la XI edición de la carrera popular barrio del Zofío. Desde que en la primera reunión se fijó la fecha de las prueba, hasta preparar la zona de meta, se ha pasado por un largo camino que es más complicado de lo que puede parecer desde fuera. Y todo hay que agradecérselo a Ángel que ha sido el alma máter de la carrera. Leer más…

8 comentarios en “XI Carrera popular barrio del Zofío”

  1. No es para menos agradecer vuestro esfuerzo, tanto a vosotros, como a los voluntarios como a la policía, todo estuvo en su sitio y fue de 10.

    La bolsa del corredor… Sara y yo nos quedamos alucinados…

    Sabia que eramos pocos en 10k, según la clasificación 167 entre veteranos y seniors asi que salimos a darlo todo y menos mal, si me descuido acabo el ultimo (118).

    Yo acabe muy contento con vosotros, con mi tiempo y un tanto decepcionado por no haber estado mas arriba, la gente corre que se las pela.

    El año que viene salvo lesión, (me llaman el pupas) estaremos ahi para disfrutar sobre todo de los dos repechazos que propusiste…el del Pradolongo y el de entrada a meta.

    Nos vemos por el parque!

    1. Hola Javier:

      Me alegro que te gustara la carrera. Ya nos veremos en el parque y hablaremos largo y tendido sobre el asunto. Te recuerdo que quedamos a las 19:30 en la puerta del parque por si te apetece hacerte unos kilómetros con nosotros.

      Saludos.

  2. Enhorabuena por la carrera y gracias por la crónica.

    Ya que estuviste en la organización, , ¿me puedes explicar cómo se consigue semejante “bolsa del corredor” y organizar una carrera por sólo 6 euros?…

    Estoy harto de criticar los excesivos precios de las carreras populares (por lo menos en donde vivo) y como nunca he estado en ningún equipo organizador de carreras, siempre he pensado que he podido pecar de ignorancia… Con tu ejemplo veo que no. Me alegro enormemente de comprobar que si se quiere se puede.

    Salud!

    1. Hola:

      Sinceramente, perdiendo dinero…

      Para poder organizar una carrera necesitas algún tipo de ayuda económica. Si cobras poco por las inscripciones de los mayores y encima la de los niños es a cero euros, con ese dinero que se saca de las inscripciones no es posible cubrir el presupuesto.

      En nuestro caso, tenemos algunos patrocinadores pequeños que aportan, lógicamente, una cantidad pequeña de dinero y el grueso del montante viene de ayuda municipal. Este año la Junta Municipal de Usera no nos ha dado el dinero prometido (y encima nos lo ha dicho a última hora cuando ya estaba todo cerrado), por lo que la Asociación de Vecinos ha perdido dinero organizando la carrera.

      Así de triste es. Y el año que viene, ya veremos si se puede organizar.

      Saludos.

    1. Estimado DLF:

      Me ha dejado de piedra la noticia. Muchas gracias por habérmelo hecho saber. Pelayo es una magnífica person y si estas noticias son tristes per se, cuando se trata de alguien a quien aprecias, son realmente duras.

      Un fuerte abrazo amigo.

  3. grandisima carrera la que se vivio el domingo en el zofio , que dificil es conseguir contentar a todo el personal y esta carrera es de las pocas que lo consigue , espero con ilusion y ganas estar nuevamente en la proxima edicion , y si hay que arrimar el hombro lo comentas , pero la carrera sale a delante , dar la enhorabuena a toda la organizacion por brindarnos tan buena carrera ,

Los comentarios están cerrados.