Esto no tiene remedio

Hace un par de semanas, en concreto el 13 de junio, aparecía en el periódico ABC (al menos en la edición digital) una noticia sobre las fuentes de Pradolongo con una foto donde se muestra el estado de una de las fuentes, justo la que está al lado de un parque infantil.

Fuente en el parque de Pradolongo
Fuente en el parque de Pradolongo (foto cortesía de ABC)

Al día siguiente o a los dos días, pusieron unos cuantos grifos en unas cuantas fuentes. Duraron bien poco: un par de días como máximo. Con nocturnidad y alevosía robaron los grifos. No me cabe en la cabeza como puede haber gente tan desalmada que se dedique a robar grifos de una fuente pública, para obtener cuatros duros por ello y perjudicando a multitud de personas que juegan, pasean o corren por el parque. Esto no tiene remedio, grifo que ponen, grifo que roban. A lo mejor vamos a tener que rogar al ayuntamiento que no los pongan.

Pues eso, que sin grifos en el parque, no queda más remedio que ir con una botella en la mano o esconder el líquido elemento entre las plantas para poder echar un trago entre vuelta y vuelta. Lo malo es que a los veinte minutos el agua se ha convertido en sopa caliente, pero es mejor beber agua aunque sea caliente que no tener nada que echarse al coleto.

Hoy he llegado también bastante tarde por lo que he hecho menos kilómetros de lo habitual. No importa, mejor, mucho mejor. Tampoco tiene objeto hacer kilometradas en estas fechas. Sólo han sido 8 km en un tiempo de 44:16 @ 5:32 min/km.

Anuncios

4 pensamientos en “Esto no tiene remedio

  1.  Javier BM  (@iSchumi_)

    Que decirte, yo cuando lo vi no lo creia, salio la notica en el ABC, pusieron los grifos, sali a correr, y pude beber, por fin!! al dia siguiente cual es mi sorpresa,ya no hay grifos!!

    Y amplio mas sobre que clase de desalmados puede ser, coincidio la instalacion de grifos con una feria en el Pradolongo con varias “terrazas”, no me extraña que para invitar al consumo de la gente, se los llevaran aposta.

    En cualquiera de los casos, seguimos sin agua, si hay una lipotimia, cualquier desfallecimiento que la gente se de por jodida.

    No voy a caer en demagogia barata, el ayto. efectivamente hace lo que puede… pero el ser humano es “asin”.

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Javier:

      Me temo que esto de los grifos es una batalla perdida. Entre que el ayuntamiento no le preocupa demasiado reponer los grifos y que el ser humano es “asín” de hijo de p… mal vamos. Yo casi me he resignado a salir con la botella en la mano.

      Saludos.

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Javier:

      A mí no me importa correr con la botella en la mano, pero sería mejor poder beber en la fuente. Todavía recuerdo cuando la fuente que está justo en nuestro punto de encuentro tenía agua. Era un placer beber entre vuelta y vuelta y al terminar.

      Ya se sabe que cualquier tiempo pasado fue mejor…

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.