Fartlek en grupo

Hoy hemos hecho un entrenamiento que no habíamos hecho nunca y que está muy bien. Consiste en realizar un calentamiento y luego que uno del grupo tire fuerte hasta que se le ocurra. Los demás deben seguirle. Cuando acaba de tirar, se agrupan todos, si es que se han desagrupado, se recupera un poco y otro se pone a tirar. Y así van pasando kilómetros tirando unos y otros. Es una bonita manera de hacer cambios de ritmo y no tan aburrida como si lo hace uno solo.

Después de los cambios de ritmo, tres kilómetros de enfriamiento, para completar 13 km en un tiempo de 1:01:58 @ 4:46 min/km. Otro día que nos pegamos una buena paliza.

2 opiniones en “Fartlek en grupo”

  1. Pues me parece un entrenamiento de lo mas interesante y efectivo, siempre que dejéis recuperar al cuerpo, fartleks, intervarlos o series machacan mucho el cuerpo y hay que ejecutarlas con respeto.

    (lo dice uno que peto el cuadriceps en una de ellas jejeje).

    Pero mas interesante me parece hacerlo de la forma que lo habéis hecho, en grupo y tirando como si fueran relevos… haber si algun dia me pongo a vuestro ritmo y soy capaz de tirar con vosotros.

    Un saludo maquina

    1. Hola Javier:

      La verdad es que el entrenamiento se ha hecho muy ameno. Muy aconsejable si se entrena en grupo, aunque para que sea más efectivo es mejor que el grupo sea lo más homogéneo posible.

      Saludos.

Comentarios cerrados.