Curiosa paradoja

Cada día hay más corredores populares que participan en multitud de carreras. Cada vez hay más carreras que cubren su cupo de inscritos meses antes; sin embargo hay carreras que están desapareciendo. Paradójico. La última carrera, de las que conozco, que ha dejado de celebrarse es el Trofeo Ecozar, una de las carreras más antiguas del calendario popular de Madrid y alrededores. Otras carreras conocidas que han desaparecido: carrera de san Claudio, carrera popular de Usera y alguna más que seguro olvido.

Aquellas carreras que dependen de ayudas de los distintos ayuntamientos o de un patrocinador pequeño están condenadas a la extinción. Como todo en esta vida, sólo las grandes sobrevivirán. Se acabarán esas pequeñas pruebas de barrio, familiares, con poca participación que tanto me gustan. Una verdadera pena.

Hoy hemos hecho de nuevo el circuito iluminado que hicimos la semana pasada. Yo tenía las piernas algo cansadas del domingo y tampoco tenía muchas intenciones de acelerar el paso, por lo que hicimos las dos vueltas a un ritmo muy llevadero. Con el forerunner he visto que la vuelta es de poquito más de 5 km.

En total hicimos 10 km en un tiempo de 54:18 @ 5:26 min/km. Veremos si cuaja este circuito.