Ha llegado el invierno

Hoy es oficialmente el primer día de invierno. Dado que hoy no trabajaba, he salido por la mañana y como hacía solecito, he celebrado la llegada de la estación invernal en manga corta. Y no se estaba mal, hacía fresquito, pero calentaba el sol.

Hoy tocaba hacer algo de calidad y había planificado hacer seis kilómetros a umbral. Hoy no había excusas de que no se veía, de que el terreno estuviese embarrado, de que los compañeros no quisieran, etc.

¡Buf! Me ha costado lo suyo hacer los seis kilómetros a umbral. En el último he tenido que apretar los dientes de verdad. La idea era hacerlos a 4:11 y han salido a 4:15, 4:06, 4:13, 4:12, 4:09 y 4:12. Aunque han sido algo irregulares (depende del terreno si es favorable o no) salen los seis kilómetros a una media de 4:12, más o menos en el objetivo. Lo curioso es que Daniels va ajustando el ritmo según el entrenamiento se va alargando. Así, si para un VDOT de 51 dice que el ritmo umbral es de 4:11 para 5 km, ese ritmo es algo más suave (4:14) para 6 km. Resumiendo, que los he hecho incluso más rápido de lo que debiese. No me extraña que haya acabado cansado.

Entre los cuatro kilómetros del calentamiento inicial, los seis kilómetros a umbral y un kilómetro de enfriamiento, he totalizado 11 km en un tiempo de 52:44 @ 4:47/km.