No sé si el título de la entrada es absolutamente cierto, pero sí es verdad que el porcentaje de humedad era realmente alto. No me ha caído ni una gota de lluvia y he llegado con la camiseta totalmente empapada. Y no es raro que hubiese tanta humedad porque ayer cayó agua de un modo exagerado.
Después del entrenamiento duro del jueves hoy tocaba un entrenamiento durillo y todavía no me veía recuperado del todo, pero ya quedan pocos días y hay que aprovecharlos. Así que me levanté temprano y a las ocho y pocos minutos ya estaba en marcha, dispuesto a realizar el circuito del río.
Como siempre, calentamiento de tres kilómetros hasta la entrada del parque y desde ahí a ritmo de maratón (sobre 4:30) hasta casi el penúltimo kilómetro. Para terminar, sólo mil metros de enfriamiento, para totalizar 16 km.
Los 12 km a ritmo de maratón han salido justo a 4:30 que era el ritmo previsto inicialmente. Veremos si en la maratón soy capaz de aguantar 30 km más a la misma velocidad. Difícil lo veo.
Sumando las tres fases, salen 16 km realizados en 1:15:50 @ 4:44. Buen entrenamiento que me ha dejado las piernas cansadas, cansadas.
Eres una maquina macho, ojalá pudiera yo correr a ese ritmo, de momento me conformo con el 5:30 min/km.
Un saludo
Hola Javier:
Poco a poco. Yo también he tenido rachas en que correr a 5:30 me parecía ir volando. Ya veremos en la maratón de Málaga si soy una máquina o me arrastro cual caracol.
Saludos.
jeje, que tengas mucha suerte. Seguro que lo haces muy bien!!
Yo a 5:30 tengo sensacion de que voy a despegar…como puede correr la gente a 4 minutos!