Dos mil euros

Corriendo por el Parque Lineal me he encontrado con una señora que iba empapelando los postes que encontraba. El papel en cuestión hablaba de una recompensa de dos mil euros por un loro que había perdido. No me he fijado bien si era un loro rojo con cola gris o un loro gris con cola roja. De todas formas, es un buen pellizco para quien lo encuentre. De hecho, he estado a punto de abandonar el entrenamiento y ponerme a buscar el loro, pero lo he pensado mejor y suponiendo que vea al loro, ¿cómo demonios voy a ser capaz de capturarlo? Deseo de todo corazón que encuentre al animal, ya que si ofrece esa recompensa, la pérdida debe ser muy dolorosa.

Si ayer hizo bastante frío, hoy hacía un día soleado y aunque a la sombra se notaba un poco el frescor, daba gusto salir a un zona despejada, porque el sol calentaba de lo lindo. De esta forma, todo feliz con esa agradable temperatura, salí optimista a recorrer los kilómetros previstos.

El Parque Lineal tanto de ida como de vuelta lo hice acompañado, adaptando mi paso al de mi acompañante, hasta llegar al kilómetro 16, que me quedé solo. Todavía me quedaban nueve kilómetros y ya estaba cansado, pero me acordé de Iñaki, Manolo y Paco que hoy afrontaban una maratón y eso me dio fuerzas, por lo que apreté un poco el ritmo tratando de terminar lo antes posible… pero sin acelerarme demasiado. De aquesta guisa, hice dos vueltas a Parque Sur, que se me hicieron largas. Además en los dos últimos kilómetros empecé a notar los gemelos muy cargados. Quizás demasiada tralla después de una media exigente.

Al final conseguí completar los 25 km previstos en un tiempo de 2:12:03 @ 5:16, con muuuchas ganas ya de hacer la maratón y dejar de hacer entrenamientos tan largos. Y todavía queda hacer una tirada de 30 km la semana que viene.

Aunque no me duele, siento ligeras molestias en el tendón de Aquiles derecho que ni siquiera mis nuevas medias Medilast, que hoy he estrenado, han evitado. Y eso que son la pera limonera.

Anuncios

2 pensamientos en “Dos mil euros

  1. Nel Runner

    Dos mil euros? A partir de mañana todos mis entrenamientos tendrán como objetivo mejorar mis marcas y encontrar un loro!

    Me presento. Soy Nelson ( mi padre es Jose Luis Valle, creo que le conoces de entrenar por el Pradolongo. Con gafas, canoso y en la carrera del Zofío de este mes de Junio ganó en la categoría de Veteranos de más de 55 años.

    Llevo unos meses ( bastantes ) pensando en escribirte pero nunca me había animado y hoy el insomnio me ha pillado por banda…

    Empecé a correr por exceso de equipaje ( 116 kilos rodeaban mi ser ) y ahora porque es mi forma de vivir! Espero coincidir con vosotros en algún entrenamiento ( martes y jueves lo tengo complicado por los estudios…) pero algún fin de semana sí que me gustaría y ya me irás contando qué plan has seguido para la Maratón de Sevilla porque yo en Enero empiezo a preparar la de Madrid 2012.

    un saludo! ah!!! si necesitas material deportivo, trabajo en Nike Madrid 😀

    1. correresmireligion Autor de la entrada

      Hola Nelson:

      Encantado de conocerte. A tu padre le vemos muchas veces por Pradolongo, siempre a toda leche y casi siempre en solitario, aunque algunas veces va acompañado no sé si por ti.

      Como norma, quedamos martes y jueves. Los fines de semana es más complicado quedar a una hora porque unos van a la Casa de Campo, otros están fuera de Madrid y los restantes van o vamos cuando podemos.

      Y sobre un plan de entrenamiento, no sé si voy a poder ayudarte porque no utilizo ninguno en concreto. Las únicas constantes en el plan es aumentar gradualmente el kilometraje semana a semana hasta llegar a un pico a tres semanas de la prueba, correr a ritmo de maratón algunas veces y ¡¡¡tratar de no lesionarme!!!

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.