IV Carrera popular villa de Torrijos

Hoy he participado en una carrera a la que estoy cogiendo un especial cariño. Se trata de la carrera popular villa de Torrijos, que este año celebraba su cuarta edición y que además era mi cuarta participación. Veremos si puedo seguir participando según vaya creciendo la carrera.

Llevaba desde la carrera de Aranjuez sin hacer un diez mil en condiciones y hoy era una buena oportunidad para hacerlo y comprobar mi actual estado de forma.

Hasta este pueblo de Toledo nos hemos desplazado tres pradolongueros y los tres hemos acabado bastante contentos con la carrera. Yo desde luego no me puedo quejar, he realizado mejor tiempo de lo esperado.

Pradolongueros en la carrera de Torrijos
Pradolongueros en la carrera de Torrijos (foto cortesía de Emilio)

La carrera ha comenzado a las once de la mañana y aunque el día estaba soleado no hacía excesivo calor, se podía correr bastante bien, aunque llevaba la boca algo seca. Salí más deprisa de lo esperado y como el kilómetro tres estaba mal señalizado iba un poco despistado del ritmo que llevaba, por lo que me llevé una gran sorpresa cuando en el primer paso por la línea de meta, en el kilómetro cinco, el reloj de meta marcaba poco más de veinte minutos. Mi objetivo de andar sobre los 41 minutos lo veía factible… si conseguía aguantar el ritmo de la primera vuelta.

Fui sufriendo toda la segunda vuelta, tratando de mantener un ritmo lo más constante posible, aunque perdiendo alguna posición. Un señor canoso me iba adelantando y yo a él en esta vuelta. No estaba dispuesto a que me ganase.

En ese pasar y ser pasado se fueron consumiendo los kilómetros y ya sólo me quedaba dar un último empujón para enseñar al señor canoso mi espalda en la línea de meta. Así lo hice y me presenté en meta con un tiempo, según mi cronómetro, de 40:27, realmente contento con la carrera y creo que en buen estado de forma de cara a Málaga, aunque todavía quede tiempo.

torrijos-2011-tiempos
Tiempos por kilómetro

En plena carrera
En plena carrera (foto cortesía de la organización)

Como en las tres ediciones anteriores, excelente organización de la Asociación Atlética Torrijos, rozando la perfección. El único pero es la señalización del kilómetro tres, que todos los años está mal situado.

Enumero las cosas positivas, que son las mismas que destaqué el año pasado:

  • El precio de la inscripción es de 5 € y se puede realizar cómodamente por internet.
  • Un buen número de urinarios para poder aliviarse antes o después de la carrera.
  • Cronometraje con chip.
  • Circuito bien medido y con multitud de voluntarios en todos los cruces.
  • Avituallamiento abundante en varios puntos del recorrido.
  • Tras pasar la línea de meta, un bonito polo de vestir, refresco, agua, fruta, bocadillo de chorizo, salchichón o jamón y un grifo de cerveza a discreción con patatas fritas para quien quisiese picar algo.

Carrera ABSOLUTAMENTE recomendable.

2 opiniones en “IV Carrera popular villa de Torrijos”

  1. me sorprendio la carrera y muy agradablemente ideal para hacer marca , si algun dia la carrera la hacen una carrera homologada se van a ver desbordados es buenisima , espero que sigan asi es una carrera con autentico savor a pueblo , y el polo sin publicidad es un puntazo ,

Comentarios cerrados.