Se suspende la maratón de Málaga

Curioso. Este año que me estaba preparando para esta maratón y ha sido suspendida. Esto es lo que dice la organización:

Desde estas líneas, y a cuatro meses vistas, nos vemos en la obligación de comunicar que la «II Edición de la Maratón de Málaga – Costa del Sol» se suspende por falta de apoyo económico de las Instituciones Públicas (Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía), a pesar del apoyo ofrecido por la Diputación Provincial de Málaga, así como del escaso respaldo por parte de las Entidades Privadas que se ven azotadas por los efectos de la actual crisis económica.

Parece que la crisis afecta a todo el mundo…

Ahora que me he quedado sin el principal objetivo invernal, ya no sé si preparar otro o hacer las carreras otoñales de 10 km que tanto me gustan. Veremos cómo transcurren los próximos días.

Al contrario que el pasado martes, que hacía un calor de espanto, hoy está nublado e incluso me ha caído alguna gota durante el entrenamiento. Se agradece porque los días que llevamos en Madrid están siendo de órdago, parece que agosto está haciendo de julio.

Viendo que hacía un día bueno para correr, he aprovechado para hacer unos cambios de ritmo, pero cortos, sin mirar el cronómetro en ningún momento y aprovechando las cuestecillas que hay en el parque de Pradolongo. Han sido cinco o seis cambios sin muchas pretensiones. En total he recorrido 10,4 km en un tiempo de 53:05 a un ritmo de 5:05. Y contento con los cambios.

3 opiniones en “Se suspende la maratón de Málaga”

  1. Yo creo que la crisis afecta más cuando el deporte es lo de menos. Depende de quién esté detrás: alguien que quiere dinero o votos o alguien que quiere apoyar el deporte. Mirs el circuito de carreras populares de Ciudad Real de este año, por ejemplo: menudo montón de carreras majas. Y el de Guadalajara tampoco ha estado mal.

    Con esto del dinero, yo he decidido que no pienso pagar más de un euro por kilómetro. Iba a ir a Valdilecha hasta que he visto que una legua (de pueblo), 8 euros… paso.

    El día 2 de octubre tienes los 10 km. (esperemos que mantengan la distancia bien medida que tanto les ha costado medir), a las 11:30, por si te cuadra.

    1. Hola Manolo:

      Ayer mientras corría leí una pintada reivindicativa diciendo que menos olimpiadas y más servicios sociales. Está claro que los ayuntamientos tienen dinero para lo que los interesa.

      Lo del euro por kilómetro tampoco es mala idea, ya lo había oído antes. Hay que plantearse algo así porque en caso contrario muchas organizaciones se lucran con este negocio.

      Y es más que probable que esté en Alcalá el día 2, ya que el año pasado me quedé con la espinita de no haber podido bajar de cuarenta.

      Saludos.

Comentarios cerrados.