Se le va la pelota al GPS

Hay algunas veces que al GPS (el que yo tengo es un Garmin Forerunner 405) se le va la pelota totalmente. Normalmente es el primer kilómetro el que no registra convenientemente, pero por ejemplo hoy se ha tirado casi tres kilómetros para empezar a medir correctamente. Como para saber sin una carrera tiene o no la distancia correcta. Y no vaya usted a creerse que doy al botón y empiezo a correr. No, primero trato de que el cacharro trate de localizar los satélites y que la precisión ande por los siete o seis metros y entonces empiezo; sin embargo, hoy tenía una buena precisión y no ha medido bien.

Tampoco hay que darlo muchas vueltas, sólo tenerlo en cuenta y si se quiere hacer algo con precisión, mejor que pasen tres kilómetros, por si acaso.

Hoy he salido acompañando a un amiga, pero después de realizar los primeros cinco kilómetros la he dejado más tirada que una colilla, porque sigo yendo incómodo a ritmo fácil. Así que he realizado la segunda parte del entrenamiento a un ritmo de aproximadamente 4:50 que es un ritmo donde voy fácil con poco esfuerzo.

La distancia marcada por el GPS ha sido de 10,8 km en un tiempo de 56:16 a un ritmo de 5:10. En este caso, es obvio que ni la distancia ni el ritmo son correctos por el error de medida comentado.

Hoy la báscula marcaba 68 kg pelaos que es la media de este último año, por lo que habrá que considerar un peso correcto.

4 opiniones en “Se le va la pelota al GPS”

  1. Te voy a comentar mi experiencia aunque no tiene una certeza absoluta:

    Me pasa de vez en cuando lo mismo y creo que he descubierto una de las razones por lo que me lo hizo. En mi calle vive un gerifalte del gobierno que muchas veces veo y cuyo chofer viene a buscarle o a traerle en coche oficial. Tiene de todo, cristales blindados, cuarenta mil antenas, etc. Nunca le di importancia pero una vez con el Tomtom del coche mio y la radio puesta sufri interferencias al pasar a su lado. Se interferia la radio y el Tomtom se «despisto». Se fue varias calles mas alla. A la siguiente vez que me ocurrio con el GPS al correr me di cuenta de que fue cerca de la zona en cuestion por lo que achaque a esto las tonterias que hizo el GPS. Quizas te haya ocurrido algo parecido con alguna interferencia que haya por la zona. Otra razon de peso es que jamas me ha pasado esto corriendo en Avila por el campo. Siempre en ciudad. Se ve que las vacas no interfieren.

    Saludos
    Iñaki

Comentarios cerrados.