II Carrera Proniño

Hoy he participado en la II edición de la carrera Proniño. Se trata de una carrera cuyo objetivo es recaudar fondos para contribuir a la erradicación del trabajo infantil, una labor que viene realizando desde hace años Proniño, el programa más importante de Fundación Telefónica.

Debido a que Telefónica es la organizadora de la carrera, los compañeros de MaraTI+D habíamos pensado en hacer algo especial con la idea de llamar la atención sobre el tema, dentro de nuestras posibilidades. El plan consistía en llevar unas camisetas nuevas que hacían referencia a la fundación Proniño y tratar de ir todos los del equipo juntos a un ritmo asequible para todos y si alguno se rezagase, se le esperaría en el km 9 para reagruparnos y entrar todos a mogollón en meta enseñando unas letras con la palabra PRONIÑO; sin embargo, el plan empezó a torcerse porque se nos olvidaron las letras…

Siguió torciéndose porque, como sucede siempre, nada más empezar la carrera unos tiraron para adelante, otros hicimos el grupo planeado y los menos se quedaron rezagados y eso que el ritmo del grupo «principal» era de aproximadamente seis minutos por kilómetro. Reconozco que ir al trote me venía de perillas porque todavía no estoy recuperado de la lesión.

Disfrutando de la animación, que era próxima a cero, fuimos consumiendo kilómetros achicharrándonos (y eso que era temprano) en las zonas más despejadas y refrescándonos un poco en las zonas de sombra. En el kilómetro nueve, según lo previsto, paramos el grueso de la tropa para esperar a los más rezagados. Además, alguno de los que habían ido deprisa volvieron sobre sus pasos después de llegar a meta y también hicieron bulto. Después de esperar bastantes minutos y conseguir cierta reagrupación hicimos el último kilómetro en un gran pelotón, entrando en meta un buen número de componentes del equipo.

Poco después de comenzar la marcha, en el kilómetro nueve, había un fotógrafo que nos hizo unas bonitas fotos.

Las fotos han sido sacadas de fotorunners.blogspot.com.

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Agrupados
Agrupados buscando la meta…

Carrera Proniño 2011
…aunque yo iba algo descolgado…

Llegada a la meta
…pero llegamos a la meta todos a mogollón

No sé si al final conseguimos el objetivo de hacernos notar, pero acabamos todos muy contentos por haber conseguido ir juntos un buen número de kilómetros.

En este caso, el tiempo es lo de menos, pero lo anoto por costumbre. El tiempo oficial fue de 1:04:59, mientras que el neto fue unos minutillos menos: 1:02:23.

Lo peor es que a partir del kilómetro cinco empecé a notar la contractura que me está fastidiando últimamente y que ahora, por la tarde, me sigue molestando.

Hoy la báscula me ha dicho que me he pasado un montón. El caso es que controlo bastante de lunes a viernes, pero los findes son demasiao pal body. Marcaba ni más ni menos que 69,3 kg. Yo creo que era debido a la cantidad de cervezas, que todavía no había eliminado 😉

3 opiniones en “II Carrera Proniño”

  1. Gracias a los dos. Lo cierto es que la contractura me está dando más guerra que otras que he tenido. Me voy a tomar esta semana (excepto el domingo) de vacaciones «correriles» para ver si mejoro del todo.

Comentarios cerrados.