Demasiado castigo

Hoy tenía las piernas realmente cansadas. Me parece que los 50 km que me metí entre sábado y domingo me han dejado las piernas castigadas al máximo. De hecho no tenía ninguna gana de salir a correr. Y cuando ya me decidí a salir, pensaba que no iba ni aguantar las dos vueltas de rigor.

Como suele ocurrir en estos casos, un entrenamiento a ritmo flojo es lo mejor. Funcionó: cuando acabé estaba mucho mejor que al principio. De nuevo la paradoja ha vuelto a ocurrir. Claro que tampoco me maté, la media lo dice todo: 5:39 con unos cuantos kilómetros rondando los seis.

Si veo que las piernas siguen sin recuperarse, habrá que volver a salir mañana para estar bien del todo.

Recorrido total: 10,13 km en 57:22 @ 5:39 => Carrera de recuperación.

4 opiniones en “Demasiado castigo”

    1. Hola Gonzalo:

      ¡¡¡Cualquier cosa menos ver la tele!!!

      Creo que tampoco es hacer kilómetros basura, es una manera de recuperar los esfuerzos. Pienso que es mejor hacer kilómetros a ritmo lento que quedarse sin salir.

      Saludos.

  1. Ya sabes, yo me metí muchísima caña el Sábado y Domingo (el Domingo fui mal), y el Lunes y Martes estuve mal. Pero esos kilómetros lentos aceleraron la recuperación. Por cierto, ayer a 5:32, acabé mejor de lo que empecé pero por la tarde no me veía al 100%.

    Hoy me tocaba paliza y ha funcionado muy bien, al levantarme me dije «otro día malo», pero me he puesto al lío y ha salido francamente bien. Como las sobrecargas «duelen» con retardo, ahora me encuentro francamente bien. Paradojas de esto de entrenar.

    A ver si es tu caso hoy por la tarde (tenemos un desfase de 12 horas). Suerte campeón.

    1. Hola Luis:

      Estoy de acuerdo contigo. De todas formas, después del fin de semana, lunes descanso, martes a ritmo de recuperación y miércoles de nuevo descanso.

      ¡¡¡Menos ya no puedo hacer!!!

      Saludos.

Comentarios cerrados.