Gominolas

Hoy se me ha ocurrido probar un nuevo combustible para las tiradas largas: las gominolas. Tengo que reconocer que me pierden estas pequeñas chuches y he pensado que no sería mala idea compaginar dos cosas que me gustan: correr y comer gominolas. Así que he echado siete u ocho en una bolsita y he salido a correr con la idea de probar a repostar a media carrera con este curioso combustible.

Aparte de probar el avituallamiento, buscaba un ritmo cómodo para ir durante la maratón. Como suelo hacer últimamente, sólo miro el cronómetro para ponerle en marcha y para pararle y he vuelto a sorprenderme al comprobar el ritmo a los que he hecho la mayor parte de los kilómetros ya que he ido a un ritmo sólo un poco por arriba o un poco por debajo de 4:30. Lo curioso es que me he encontrado cómodo durante todos esos kilómetros, pero claro, no es lo mismo hacer diez kilómetros a 4:30 que cuarenta y dos.

Sobre el combustible, no sé qué decir, me ha costado meterme en la boca las dos o tres primeras gominolas, pero el resto me las he comido bien. Claro que la capacidad de masticar no es igual cuando se lleva siete kilómetros que cuando llevas treinta. Tampoco tengo claro si realmente me aporta energía o si esa energía es pan para hoy y hambre para mañana, es decir, si es un aporte energético de poca duración. Esta claro que tengo que experimentar más.

He recorrido un total de 15,2 km en 1:10:35 a un ritmo de 4:38 y he terminado, una vez más, con muy buenas sensaciones. Ya veremos si mañana no pago este ritmo tan ligero.

Poco después de levantarme y hacer mis necesidades, pesada semanal. Hoy marcaba la báscula 67,9 kg exactamente lo mismo que la semana pasada. Bueno, me mantengo.

4 opiniones en “Gominolas”

  1. Lo de las gominolas no es una tontería. Es una fuente de lo que te hace falta en la tirada larga. En la maratón de dublín lo de los ositos de goma está muy extendido. Cuando entras en los pequeños pueblos ves muchísimos niños con platos de gominolas ofreciéndoselas a los corredores. No es una tontería, no.

    1. Hola Gonzalo:

      Hacer, algo hace. Lo que no tengo claro es si esa energía extra que te da es «explosiva», es decir, que sólo te valga para unos poquitos kilómetros o es más «diesel». No sé si sólo con la experimentación sacaré algo en claro.

      Saludos.

  2. Yo he llevado gominolas en entrenamientos del 100K, al final pensé que mejor llevar sólo líquidos, pero no es ninguna tontería.

    Yo ayer sufrí un montón para hacer 31K con 20K centrales a «esfuerzo aprox. maratón», salieron a 4:38.6 .

    Sigo pensando que vas más fuerte que yo.

    1. Hola Luis:

      Al final de tanto decirlo me lo voy a creer. Es posible que esté más rápido que tú, pero tu acumulación de kilómetros te hará llegar a la parte de verdad con más soltura. Ahí me dirás bye, bye.

      Saludos.

Comentarios cerrados.