Un adelantado a su tiempo

Desde hace unos cuantos años venimos denunciando los corredores que utilizamos el parque de Pradolongo para nuestras prácticas atléticas el estado deplorable de la iluminación del parque; sin embargo hoy leo con estupor que Industria se plantea reducir en los municipios la iluminación para ahorrarse un 42% de energía eléctrica.

Siempre había tomado a Jesús Moreno, concejal del distrito de Usera, como un zoquete, pero después de leer el tema del ahorro, resulta que es un adelantado a su tiempo, ya que tomó estas medidas tiempo ha -sobre todo el parque de Pradolongo- por lo que lleva muchos años ahorrándose más de ese 42%. Al paso que vamos, habrá que entrenar con un frontal. El único consuelo es que a finales de mes cambian la hora.

Hoy salía algo temeroso después de acabar el domingo con algunas molestias; sin embargo, ha sido el mejor día desde que tengo la(s) lesión(es) ya que no me ha molestado ni el tobillo ni la sobrecarga en el gemelo.

Hemos hecho unos cuantos kilómetros por debajo de cinco y me encontraba bien, incluso con ganas de ir más deprisa. Ganas que he controlado por si acaso. Al final he completado las dos típicas vueltas a Pradolongo y un poco más, totalizando 10,1 km en 51:48 a un ritmo de 5:05. Y muy contento. Que siga así.