En la web www.mcmillanrunning.com se puede encontrar información sobre nuestro pasatiempo favorito: correr. Hay consejos, planes de entrenamiento y una curiosa herramienta, una calculadora de ritmos.
La calculadora funciona introduciendo la marca reciente de una determinada carrera y se obtienen predicciones de las marcas que se pueden realizar en otras distancias y además lo que me parece más importante que son los ritmos que deberían utilizarse para realizar determinados tipos de entrenamiento, como por ejemplo el ritmo que se debe llevar si se desean realizar series de 1000 metros o de otra distancia e incluso se puede ver el ritmo que se debería llevara en una tirada larga.
Calculadora de McMillan para una marca de 39:43 en 10 km
No es tan completa como las tablas de Daniels pero ayuda a orientar en los entrenos.
Hoy tocaba realizar un día fácil al contrario que otros sábados que toca correr a ritmo de maratón así que he optado por ir a Parque Sur que el terreno es más quebrado. Hacía un día primaveral y daba gusto correr con el sol en la cara. Hacía tan buen tiempo que me sobraba la camiseta de manga larga y las mallas largas.
Ayer estuve en el podólogo para que me quitase los clavos que me salen cada dos por tres en los dedos meñiques. También me quitó las durezas de las plantas de los pies y me encontraba raro corriendo y además me iba comiendo la cabeza de por qué sucedía. Casi al final del entrenamiento me he dado cuenta que esa incomodidad era debido a mi visita el podólogo.
En total han sido cuatro vueltas a Parque Sur realizando 12 km en un tiempo de 1:03:13 a un ritmo de 5:14 perfectamente en la zona fácil.
He vuelto a bajar de los 68. Está claro que en cuanto se cuida un poco la alimentación y se sigue con el ejercicio, el peso baja. Al contrario de lo habitual, hoy no me he pesado en ayunas y marcaba la báscula 67,8 kg. Después del entrenamiento me he vuelto a pesar y al igual que la semana pasada ¡había perdido 1,1 kg! Leyendo a Daniels me he dado cuenta de que tengo que cuidar la hidratación, que es uno de los factores más importantes en las carreras largas.