Descartado

Corría esta tarde con mis compañeros de entrenamiento y he decidido descartar la maratón de Barcelona. Ya es la tercera que descarto este otoño/invierno. Ahora ya sólo queda la maratón de Madrid. Una de las razones fundamentales del descarte ha sido no querer preparar en solitario y contracorriente esa carrera. Sin embargo, como casi todos van a ir a la de Madrid, ¡qué mejor que preparar esta carrera con todos mis compañeros! Así que, decisión tomada, Mapoma me espera…

Empiezo con el plan de entrenamiento de Hal Higdon para corredores «intermedios», el segundo de ellos. Preparé el pasado Mapoma con el primero y este año probaré con el segundo. La principal diferencia es que el segundo hace tres días 20 millas, mientras que el otro sólo hace dos. Por supuesto que este plan es sólo una idea general, voy modificando lo que se me ocurre metiendo ideas expuestas por Jack Daniels en su libro.

Como no podía ser de otra manera, hoy hemos dado las dos vueltas a Pradolongo haciendo algún tímido cambio de ritmo. En total han sido casi 10,2 km en un tiempo de 54:35 a un ritmo de 5:21 que según Daniels es casi ritmo de recuperación.