Indignante

Estoy realmente indignado. En el parque de Pradolongo existen diez fuentes y en ninguna se puede beber. De las diez, sólo hay una con grifo y hoy no salía agua. Hay otras sin grifo que funcionan abriendo la llave de paso y tampoco funcionaban y el tercer modelo son aquellas que no tienen grifo y el agujero está taponado con un tornillo, obviamente en estas tampoco se puede beber. Y me pregunto, fijándome en estas últimas, ¿los tornillos utilizados serán los que van perdiendo los del ayuntamiento? Al final vamos a tener que ir a correr con una llave inglesa.

Además, para más inri, el único agua «disponible» es el agua de regar y tampoco se puede beber porque es agua reciclada. Resulta denigrante que a toda la gente que utiliza el parque, que son muchas, se les niegue la posibilidad de beber un trago de agua en plena canícula cuando hay una amplia infraestructura para que las fuentes funcionen.

Como en todo lo que afecta a este parque, lamentable la gestión de la Junta Municipal con el concejal del distrito de Usera, el cuasi analfabeto Jesús Moreno a la cabeza. Si en invierno no funciona el alumbrado, en verano son las fuentes las que no tienen agua. Imagino que la excusa es la de siempre que roban los grifos y entonces me pregunto, ¿para que sirve la Policía Municipal que curiosamente tiene un cuartel en el mismo parque?

En el aspecto deportivo decir que ya se notan las vacaciones y hoy sólo éramos cuatro entrenando. Ninfa iba a hacer siete kilómetros a un ritmo de 4:45 y Emilio II y un servidor hemos tratado de seguirla haciendo kilómetros por debajo de ese ritmo, pero ha sido imposible. Esta chica no sabe contenerse, siempre a tope. Hemos hecho las dos vueltas al circuito viejo de Pradolongo, que son 9,65 km en 47:59 a un ritmo de 4:58/km, algo más rápido a lo que estaba haciendo últimamente.

Resulta curioso que cuando iba más despacio me dolía más el tendón izquierdo y que ha sido al aumentar la velocidad cuando ha dejado de molestarme. No sé si debido a que ya estaba más caliente o que al aumentar la velocidad el apoyo del pie es distinto y tira menos del tendón. Un caso digno de estudio.

Ya está puesta la sugerencia en la web del ayuntamiento que, por supuesto, no servirá para nada. Al menos que quede constancia. El número de referencia es 201008045534 y dice así:

Existen diez fuentes en el parque de Pradolongo. A veces funciona una, a veces ninguna. Es indignante que habiendo tal cantidad de fuentes haya ese problema con el agua, provocando que ni los niños que disfrutan de los distintos parques infantiles, ni los transeúntes, ni la gente que hace deporte pueda beber.

Por favor, solucionen este problema que no consiste más que en poner los grifos en las fuentes y abrir la llave de paso.

Gracias.

4 opiniones en “Indignante”

  1. Miguel Angel:

    Es muy parecido al parque donde yo entreno casi siempre en Alcala. Las fuentes se cuentan con los dedos de una oreja. No me gusta hablar por hablar, pero dudo que en todo Alcala de Henares (mas de 200.000 habitantes) haya mas de 5 o 6 fuentes «en activo». Y de poner sugerencias en la web ya paso. Normalmente no las atienden. Y tengo algunas que me las borran o me las dan por OK cuando no han movido un dedo.

    En estas fechas, hace dos o tres años que corro con mochila de agua (que ahora utilizo tambien con la bici).

    1. Hola Manolo,

      Parece que no es un problema que nos afecte sólo a nosotros, debe ser que el tema de las fuentes no es prioritario para ningún ayuntamiento. Habrá que ir, como dices, o bien con una mochila de agua o bien con una botella en la mano.

      Sobre lo de las sugerencias de la web, estoy de acuerdo contigo, no sirven absolutamente para nada. Dentro de unos meses me contestarán cualquier cosa e incidencia archivada.

      Saludos.

  2. el caso es que a este ayuntamiento cada vez le pagamos mas en impuestos , y el a su vez ofrece menos servicios , en vez de poner vigilantes o hacer patrullar a la policia municipal mas a menudo , para erradicar el gamberrismo esistente en el parque , prefieren optar por lo mas economico , que se traigan el agua de casa , esa es la respuesta del concejal del distrito ,
    en lo deportivo muy bueno el entrenamiento de ayer que sin llegar a ser rapido si fue bastante sostenido , y lo de ninfa sn comentarios una maquina con una unica obsesion , superarse

    1. Hola Emilio,

      Evidentemente, cada vez pagamos más pero no para obtener mejores servicios, sino para tapar el agujero que tiene el ayuntamiento gracias al actual alcalde, el sr. Socavón, que ha conseguido llenar su bolsillo y el de sus amiguetes con las obras de la M-30.

      Saludos.

Comentarios cerrados.