Promesa incumplida

Comentaba la semana pasada que iba a rebajar los cuatro días de carrera a pie a tres y cambiar ese día por la bici. Sin embargo me da pereza volver a montarme en la bicicleta y no sé muy bien porqué. Pero el caso es que hoy tenía la oportunidad y no me apetecía nada, así que he vuelto a calzarme las zapatillas y he salido a correr a pie. Lo cierto es que si sales a pie y haces una hora de carrera, haces un ejercicio interesante. Si esa hora la gastas encima de una bicicleta, el ejercicio no es tanto.

Utilizando esta bonita calculadora de calorías, se puede ver el consumo aproximado de calorías para un peso y un tiempo determinado. Por ejemplo utilizando un peso de 68 kg y una hora de ejercicio, a un nivel de exigencia similar -según mi experiencia- tanto a pie como en bici, una carrera a pie a un ritmo de 5:00/km supone un consumo de 899 Kcal. Esa hora de ejercicio sobre una bicicleta a una velocidad entre 20 y 30 km/hora supone un consumo de 730 Kcal.

Esto demuestra que si quieres perder unos kilos, mejor correr a pie que en bici siempre que el tiempo durante el que se realiza el ejercicio sea el mismo. Pero lo normal es que una salida en bici supone estar más de una hora dando pedales, mientras que una salida típica a pie no suele llegar a una hora, por lo que si el tiempo no importa, mejor la bici para moldear la figura.

La verdad es que estas disquisiciones no vienen a cuento, se me han ocurrido sobre la marcha, para rellenar un poco 😉 pero pueden ser interesantes para alguien que esté en la tesitura de hacer una cosa u otra.

Hoy he dado unas vueltas a Parque Sur, haciendo una variante con la idea de que la vuelta fuese algo más larga de los 3 km habituales. La variante ha consistido en hacer una vuelta en la parte de arriba del parque, la zona más llana. Con esta pequeña variación la vuelta consta de 4,3 km.

Ahora que lo pienso, esto resta dureza al circuito que es lo que más diferencia a este parque con el de Pradolongo, o sea, que tampoco es que sea una buena idea.

He dado dos vueltas a este nuevo circuito y una vuelta en la parte baja, totalizando 9,8 km en un tiempo de 50:52, por lo que el ritmo ha sido de 5:10/km. Un ritmo algo más rápido que ayer, pero menos kilómetros.

Ayer me pesé antes y después del ejercicio. La diferencia de peso fue de 1,2 kg. Me parece mucho, por lo que hoy he vuelto a repetir la jugada y la báscula marcaba 67,8 kg antes y 67,2 kg después. Esto ya me lo creo más, es una diferencia más «normal».

2 opiniones en “Promesa incumplida”

    1. Hola, es posible que sea porque hiciese más calor o haya hecho más kilómetros, pero una diferencia de más de un kilo me parece mucho. Casi me inclino más porque la báscula es realmente mala.

Comentarios cerrados.