En estos días que ha empezado a apretar el calor de lo lindo me da por pensar si es mejor ir deprisa para ser menos castigado por el calor y de ese modo sufrir menos o si es mejor tomarse las cosas con calma. Si vas deprisa estás menos tiempo corriendo y, por lo tanto, el calor te castiga menos; mientras que si vas despacio está claro que estás más tiempo expuesto al calor y éste castiga más.
Por otro lado, correr deprisa con calor tampoco debe ser muy bueno porque te puede dejar grogui. La verdad es que nado en un mar de dudas. Por de pronto, hoy no he podido salir pronto y cuando he empezado a correr hacía un calor insoportable, así que he optado por la opción de ir deprisa aunque parando en cada vuelta para hidratarme.
Claro, que tampoco es fácil hidratarse porque todas las fuentes de Parque Sur están sin grifo, por lo que no queda otra alternativa que llevarse uno su propia botella y esconderla. Es triste que el ayuntamiento nos tenga mendigando agua. Algunos dicen que es debido a que roban los grifos.
El caso es que he dado tres vueltas al circuito de Parque Sur, tratando de hacer cada vuelta más rápido. La idea era hacer la primera vuelta a un ritmo de 4:45, la segunda a 4:30 y la tercera a 4:15. He cumplido el objetivo ya que he dado la primera vuelta a un ritmo de 4:37, la segunda a 4:26 y la tercera a 4:09.