Condiciones ideales

Hoy hacía unas condiciones ideales para haber corrido una maratón. Había llovido durante la noche, la temperatura era fresca sin ser fría, el cielo estaba cubierto, … Durante todo el entrenamiento no hacía más que pensar eso, que en todo lo que llevamos de año el domingo peor para correr una prueba tan larga fue el 25 de abril. Ni antes de esa fecha, ni después ha habido días tan calurosos. También es mala suerte.

Lo cierto es que esta prueba es una putada, así con todas las letras. Te tiras entrenando específicamente para la carrera tres o cuatro meses, sacrificándote, sobre todo, para hacer tiradas largas y cuando llega el día M, hace un día caluroso o un día de perros y todo el trabajo hecho no sirve para nada. Eso sin contar que te puedes lesionar unos días antes y peor aún. Y además resulta que Mapoma es tan duro en su parte final, que tampoco consigues realizar lo que desees aunque te hayas entrenado a la perfección y el día haya acompañado.

Me estoy planteando que si vuelvo a correr Mapoma no voy a preparar a conciencia esta carrera porque es muy desagradecida. Quizás intentar una buena marca en una maratón más llana y menos calurosa y correr en Mapoma al tran tran, disfrutando de la carrera.

Hoy he vuelto al río, hasta el puente y vuelta y lo cierto es que ha debido llover bastante porque había muchos charcos, pero era entretenido ir sorteándolos. La idea era no ir deprisa, pero tampoco al trote cochinero como estos días anteriores. Y aunque he salido algo flojo luego he ido apretando. Pienso que ir tan despacio tampoco es bueno, porque entre el dos y el cuatro iba fatal, incluso los ojos me iban haciendo chiribitas. He aumentado el ritmo y he empezado a ir mejor, mucho mejor.

He recorrido 14,6 km en 1:14:57 a un ritmo de 5:07/km sin forzar lo más mínimo y disfrutando del Parque Lineal del Manzanares que está verde verdísimo. Precioso. Me tengo que llevar la cámara un día de estos antes de que llegue el calor achicharrante.

4 opiniones en “Condiciones ideales”

  1. Miguel, si quieres un maratón como el que dices te recomiendo uno al que voy a ir yo. El Maratón de Málaga. Este año es la primera edición. Es el 5 de diciembre. Totalmente llano y a nivel del mar.
    Un abrazo.
    SERRANO

  2. Hola Serrano,

    Pues no es mala idea lo de la maratón de Málaga. Me lo estoy pensando muy seriamente, porque me cuadran las fechas. Quizás nos veamos allí.

    Saludos.

    1. Hola,

      Ante eso no puedo negarme. Desde este momento es mi candidata número 1 si hago una maratón invernal.

      Saludos.

Comentarios cerrados.