Mi nuevo cronómetro

Hoy no tenía pensado salir a entrenar, pero entre la opípara cena de anoche y el nuevo regalo de Papá Noel, no he podido resistirme. El regalo ha consistido en un cronómetro marca Geonaute (el del Decathlon) modelo Synkron 500 SD. Este reloj tiene un cacharro llamado acelerómetro que se coloca en la zapatilla y te marca la distancia recorrida. Es parecido a un podómetro, pero que no hace falta ponerle la distancia de la zancada.


Geonaute Synkron 500 SD

Era una buena ocasión para comprobar si estaba bien calibrado o no. Según las instrucciones, el porcentaje de error es inferior al 3%, pero en mi caso no ha sido así. En el circuito de 5 km ha dado 4,84 km, es decir, 160 metros en 5 km es un error de 3,2% que es un poco más del error que indicaban. Pero bueno, como referencia sirve para saber más o menos el kilometraje realizado. De todas formas, se puede calibrar, por lo que iré la semana que viene a la pista de atletismo para hacerlo.

He dado algo más de una vuelta al circuito de Pradolongo, muy tranquilamente para soltar piernas para mañana, cuando hay que darlo todo. Según el reloj, he recorrido 7,94 km en 46:29, pero que según el error de 3,2% serían 8,2 km reales.

Con el día de hoy, son cuatro días seguidos entrenando, cosa que no he hecho nunca en mi vida. Y mañana, carrera, la VII edición de la carrera del aceite.

3 opiniones en “Mi nuevo cronómetro”

  1. enhorabuena por el aparatejo , seguro que te lo has merecido , esta mañana estuvimos unos cuantos pradolongueros, habiamos quedado a las 12 nos hicimos una vuelta 5 km , suerte mañana en esa carrera del aceite en el estado de forma que estas , doy por hecho que te va a salir una buena carrera

    1. Hola Emilio,

      Yo a las doce ya estaba en casita. Era un poco tarde para mí, que luego tenía que ir a comer con la familia.

      Hoy en mi pueblo veremos si estoy tan bien como parece. Mi propósito es bajar de 19 minutos en los 5 km. Ya veremos.

      Saludos.

Comentarios cerrados.