Siete minutos por kilómetro

No, no es que haya ido tan lento en el entrenamiento. Todo lo contrario, hoy ha sido el entrenamiento más rápido en mucho tiempo. El título de esta entrada viene a cuento porque Emilio II nos contaba que había ido a por los resultados de un análisis de esfuerzo y el médico le había dicho que tenía que hacer tiradas largas a siete minutos por kilómetro. Se nota que este hombre ha corrido poco o nada porque ir a ese ritmo es casi imposible de lo lento que es. A una persona como Emilio, que hace entrenamientos por debajo de cinco minutos kilómetro, le resultaría prácticamente imposible ir tan despacio. No sé lo que me pasa, pero últimamente estoy cogiendo una tirria a los médicos…

Lo dicho, que el entrenamiento de ayer fue bastante rápido. Si la primera vuelta fue algo más tranquila, en la segunda empezaron a aumentar el ritmo y yo iba a dos metros de los primeros y al límite, siempre al límite. Era para probar como estaba y ya veo que estoy flojo todavía, ya que me costó Dios y ayuda que no me dejaran tirado. Es que ir a un ritmo por debajo de cinco todavía me cuesta.

Por cierto, que ahora les ha dado por subir la cuesta de la pirámide truncada y ya las vueltas no son de 5 km, sino de algo más, ya que no sólo hay que subir la cuesta, sino también bajarla.

1ª vuelta (5 km + cuesta): 27:46
2ª vuelta (5 km + cuesta): 25:44

Total (> 10 km): 53:30

Anuncios

2 pensamientos en “Siete minutos por kilómetro

  1. emilio 2

    como ya te comente yo sali un poquito descolocado de la entrevista con el medico , al final la mejor terapia es el dicho tan conocido entre los corredo@s el famoso escucha tu cuerpo , respecto al entrenamiento de ayer la verdad es que esa segunda vuelta se hizo rapida se bajo 2 minutos de la anterior que en 5 km es bastante , me fui un poquito preocupado pues a emilio el hombre electrico le vi un poco bajo , acostunbrado a los trotes que nos mete , aver si llega rapido el martes y le veo tan electrico como siempre

  2. Miguel

    Hola Emilio,

    Como dices, hay que escuchar lo que te dice el cuerpo, es lo más fiable. Cuando llevas un tiempo corriendo, es lo más sensato.

    Yo también vi un poco fastidiado a Emilio, pero es que se pega unos tutes de cuidado y ¡¡¡está a punto de cumplir 64 tacos!!! No es ningún niño, pero es que se pica con cualquiera. De todas formas, pienso que fue una mala tarde. También nos comentó que está algo preocupado por el trabajo y yo creo que tenía la cabeza en otro sitio. Pero seguro que la semana que viene nos pone a cada uno en nuestro sitio.

    ¡¡Suerte en la media de Valdemoro!!

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.