Comienza el plan de adelgazamiento

Lo primero para comenzar con el plan ha sido comprar una báscula para poder seguir la evolución del peso a lo largo del tiempo. Así que he visitado el Media Markt y he comprado… la más barata. Con ello, lo primero que he descubierto es que el gato pesa 5,9 kg y lo segundo, que mi peso es de 76,3 kg. Veremos si en las próximas semanas bajo algo el peso o no. De momento me lo estoy tomando en serio.

Pasando de la dieta de las 1600 calorías, prefiero basarme en la experiencia de Macu, mi nutricionista particular ;-). Esta es la receta:

  • Nada de fritos.
  • Nada de alcohol.
  • Nada de bollería industrial.
  • Nada de frutos secos, patatas fritas de bolsa, gusanitos, etc.
  • Prohibido picar entre horas, hasta un chicle es picar, ya que el estómago segrega jugos gástricos.
  • Nada de hidratos de carbono en las cenas.

Hoy he salido algo tarde a entrenar, sobre la una de la tarde, y hacía bastante calorcillo. Antes de correr he estado haciendo ejercicios de rehabilitación de rodillas, ya que me molestan un poquito. Además he hecho unas abdominales que siempre son buenas para la carrera. Eso ha hecho que al salir notara las piernas algo cargadas, pero se ha ido pasando con los kilómetros.

He dado cuatro vueltas a Parque Sur (12 km) con idea de ir a un ritmo normal, ni tranquilo, ni apretando y aunque me ha salido algo irregular estoy contento porque me he mantenido por debajo de 5:30/km sin mayores dificultades. Estos 12 km es la distancia más larga recorrida desde que estuve entrenando para los 100 km y espero seguir aumentando, poco a poco.

1ª vuelta (3 km): 16:14
2ª vuelta (3 km): 16:03
3ª vuelta (3 km): 16:33
4ª vuelta (3 km): 16:25

Total (12 km): 1:05:17

7 opiniones en “Comienza el plan de adelgazamiento”

  1. Uf que responsabilidad, como nutricionista de pacotilla ( JeJeJe), te diré: ¡¡ espero que surja efecto !!.
    Otra cosa espera a pesarte dentro de dos semanas, en las misma condiciones, que cuando te pesaste esta vez.
    Si me acuerdo y te paso una copias de las pautas de alimentación que me dio mi nutricionista, a Emilio también se lo pasare.

  2. Hola Macu,

    Ninguna responsabilidad, no te preocupes. Lo cierto es que tus recomendaciones son de sentido común y todo individuo con dos dedos de frente sabe que es así como hay que comer. Lo que pasa que no a todos nos gusta sacrificarnos. Lo que nunca había pensado es en lo de los hidratos de carbono por la noche, pero parece sensato no tomarlos cuando no vas a realizar actividad física. Ahora que lo pienso, quizás algunos días haya que tomarlos…

    Saludos.

  3. pues muchas cracias macu por tus buenas intenciones , tratare de llevarlo acabo , espero que no sea muy estricta la dieta pues no suelo ser disciplinado con las dietas

    1. Hola Macu,

      Por supuesto. El mal tiempo no es óbice para entrenar. Lo que sí puede ocurrir es que alguno se raje, pero siempre hay otro dispuesto a mojarse. Yo, desde luego pienso ir a no ser que otra cosa impida el entrenamiento. A mí no me importa mojarme.

      De todas formas ¡¡¡no es obligatorio asistir!!!

      Saludos.

  4. he llegado tarde a este mensaje , pero bueno vale para proximos entrenamientos , ami la lluvia no me interumpe los entrenamientos , para el jueves tambien se prevee lluvia y tambien saldre a entrenar

Comentarios cerrados.