¿Es ubuntu 9.04 una cagada?

Hace ya unos cuantos años que empecé en el mundo linux con una versión de Redhat muy, muy antigua. Sólo para jugar. Años después instalé debian 2.2 (también conocida como potato) en un ordenador que tenía algo antiguo porque no conseguía instalar otra cosa. Desde entonces, debian ha sido para mí, la DISTRIBUCIÓN por excelencia.

Sin embargo, el año pasado probé con ubuntu. Instalé la 8.04 y la verdad es que estoy encantado con esa distribución. Debe ser que al ser LTS (Soporte de larga duración) está más cuidada porque no me ha dado ningún problema. Sin embargo, se me ocurrió instalar la semana pasada la nueva versión, la 9.04 conocida como Ubuntu Hardy Heron Jaunty Jackalope y estoy teniendo algunos problemas. Ya he tenido que apagar el equipo de botonazo tres o cuatro veces y eso no me gusta nada de nada, aparte que he tenido problemas con el pulseaudio que tampoco me gusta nada. Como tenga que volver a apagar de botón, me vuelvo de nuevo a la 8.04 LTS que es más fiable y a esperar que salga la nueva LTS que imagino será la 10.04.

Respondiendo a la pregunta, de momento me parece que sí, que es una cagada.

3 opiniones en “¿Es ubuntu 9.04 una cagada?”

  1. Saludos cordiales de un usuario de Ubuntu…
    Primero de todo no existe Ubuntu 9,04 Hardy Heron, pero si existe Ubuntu 8,04 Hardy Heron, La 9,04 es Jaunty Jackalope. Realmente no se a que se debe el problema que mencionas, yo tengo y he tenido todas esas versiones de Ubuntu, y no me han dado problemas, por otra parte no se me ocurriría decir que una distribución es una cagada, pero la libertad de expresión es un derecho…
    Saludos.

    1. Hola José Miguel,

      Gracias por la aclaración. Quizás la palabra cagada sea algo fuerte, pero me parece que esta versión no está rematada del todo. He tenido que dar botonazo en situaciones diversas:

      1. Después de grabar un disco con brasero.

      2. Descargando con amule (contenidos legales, of course).

      3. Después de intentar apagar la máquina si hay algún dispositivo USB conectado.

      No sé, me da muy mala espina. De hecho, después de escribir la entrada en el blog y apagar, tuve que dar botonazo. Ya estaba dispuesto a volver a mi querida 8.04, pero tuve que salir. Dejaré unos días más de margen.

Comentarios cerrados.