El cañón del Forcadura

Este fin de semana hemos estado en Vigo de Sanabria, cerca del lago del mismo nombre. Según parece se trata del lago más grande de la península ibérica. Del mismo pueblo salía un camino hacia la Laguna de los Peces, pasando por el cañón del río Forcadura y me ha parecido un buen recorrido para hacerlo a pie.

La pena es que no he conseguido llegar hasta arriba porque un poco más allá de la mitad del recorrido, se llegaba a una zona donde había un montón de vacas y el suelo estaba totalmente embarrado y encharcado. Además estaba lloviendo durante casi toda la ruta y me iba empapando cada vez más. Lo curioso es que ya había pasado la peor parte, ya que en algunas zonas en lo alto del cañón, el camino estaba complicado por las piedras y el piso mojado.

Después de cruzar el río, he llegado a la zona embarrada y empapada y me he dado la vuelta en ese punto, pero ya había pasado por el cañón del río Forcadura, que es un sitio realmente precioso, como se puede ver en la foto, aunque la foto no haga justicia al sitio.

Cañón del río Forcadura
Cañón del Forcadura

Este fin de semana no he hecho gran cosa, pero a lo mejor tampoco es bueno palicearse demasiado. Al día siguiente subimos en coche hasta la Laguna de los Peces y dimos la vuelta a la laguna, pero de excursión, nada serio.