XXIX San Silvestre vicalvareña

Objetivo: Acabar el año corriendo
Hora de salida: 11:45
Lugar: Barrio de Vicálvaro

Cuatro compañeros nos reunimos el último día del año en el barrio de Vicálvaro para correr la San Silvestre que allí se celebra. Por desgracia, de nuevo, volví a llegar tarde al punto de encuentro, esta vez debido a que en el último momento me tuve que ir en metro y siempre se tarda algo más que en coche.

El caso es que cuando llegué tuve que buscar a Carlos que tenía mi dorsal, pero tuve suerte que le encontré rápido. Luego tocó buscar el guardarropa y, según parece, los encargados del guardarropa no aparecieron, por lo que uno de los miembros de la organización nos invitó a dejar las bolsas en una habitación, indicando que no iba a pasar nada, que él vigilaba. Nunca había dejado y recogido la mochila tan rápido.

No sé si porque la gente se desencanta de la Vallecana o es que prefieren irse a cenar sin prisas, lo que es una realidad es que este año había más gente que en los pasados y eso lo noté sobre todo a la salida, ya que me costó pasar la línea de salida y coger el ritmo. El circuito consta de dos vueltas no exactamente iguales y en la primera salí tranquilo pensando apretar en la segunda. Y eso fue lo que hice. Resulta motivante ir adelantando a gente, ya que eso te da más confianza y en la segunda vuelta fui adelantando a bastantes corredores que quizás pagaran la alegría de la salida o de las bonitas cuestas que nos ofrece el circuito. Total, que llegué pletórico a la pista de atletismo y aceleré para rebajar el tiempo lo más posible, marcándome una recta de meta a tope. Parece que eso no gustó al último corredor que rebasé porque me metió el codo como si nos estuviésemos jugando algo.

Después, recogida de la mochila, ducha calentita y a esperar si nos tocaba algo en el sorteo de los embutidos. Este año no hubo suerte, se nota que hay más a repartir y el mismo número de regalos.

Según mi cronómetro, tardé 35:42 en correr una distancia indeterminada entre 8 y 8,2 km, más o menos. Habría que mirar con Google Earth para saber más aproximadamente la distancia recorrida. El tiempo es mejor en dos minutos que el año pasado, aunque peor que hace dos años, que hice 35:16 creo que en el mismo circuito. La diferencia es que este año llegué a meta tranquilamente y no a tope como hace dos años.

Vicálvaro 2008
Esperando la salida en la Sansil Vicalvareña. No he podido salir peor.