VIII 10 km de Rivas

Ha sido mi primera participación en esta carrera y he quedado bastante satisfecho, con idea de repetir el año que viene, ya que se trata de una carrera correctamente organizada y con no mucha participación, calculo unos 700 corredores en total en la carrera de los mayores, porque con anterioridad habían corrido miríadas de niños en la misma pista del polideportivo.

El día de ayer fue magnífico para correr. Cielo cubierto, pero sin lluvia y una temperatura fresca sin llegar a ser fría. La carrera sale de la pista de atletismo del polideportivo, hace una vuelta de 5 km y vuelve a la pista donde entregan el avituallamiento. Vuelve de nuevo a realizar una vuelta casi igual a la anterior y acaba la carrera en la pista de nuevo. Para la Policía Municipal, fenómeno, porque sólo tienen que cortar unas poquitas calles y para el corredor, pues no está mal, porque en una de las calles se hace un giro de 180º y ves la cabeza de carrera en varias ocasiones.

Salí con un amigo que ahora vive en Rivas aunque sabía que no iba a poder seguirle porque trataba de acercarse a los cuarenta minutos. Estuve con él hasta que se hace el giro de 180º y la carretera se torna cuesta arriba. Ahí ya empezó a sacarme metros, pero todavía le seguía de cerca. En la segunda vuelta, en este giro volvió a marcharse y ya no tuve fuerzas ni para seguirle de lejos. Al final me sacó un minuto en meta gracias a su mayor fortaleza cuesta arriba. Pero bueno, se lo puedo perdonar que luego me invitó a comer en su casa 😉

Durante la prueba se veía a los dos hombre del Clínica Menorca: Emiliano Roncero y José Antonio Valledor como los más fuertes de la carrera. En la última entrada al estadio cuando faltaban 600 m Roncero imprimió un fuerte ritmo que no pudo seguir Valledor y se adjudicó la carrera.

Mi tiempo, según chiptiempo.com fue de 42:23.

Nos vemos en Akiles el próximo domingo.