XX Carrera popular de Canillejas

Coincido con mi compañero Goyo en que la recogida de ropa fue lo más duro de la carrera con diferencia. Ahí la organización falló estrepitosamente, colocando un solo punto de devolución de ropa (5 ó 6 personas atendiendo) para una carrera de más de 3000 participantes, con la meta en distinto sitio de la salida y con un frío que pelaba, ¡creo que estuvimos al menos 20 minutos hasta que pudimos recoger la ropa!

Hasta ese momento la organización me había parecido normal aunque con algunos puntos débiles:

  • No vi ningún kilómetro señalizado y aún no tengo claro si los arcos de plástico indicaban el kilometraje.
  • El avituallamiento en el km 5, aunque yo no cogí agua, pude apreciarlas dificultades que tuvieron mis compañeros de pelotón para tal menester.

Yo salí tranquilo con JuanMa ya que no intentaba hacer marca ni nada por el estilo. Es por eso que nos pusimos algo atrás en la salida junto a Fernando. Esto motivó que tardáramos 45” en cruzar por la alfombra de salida. Fernando salió pitando y luego, bajando por Arcentales, se quedó JuanMa y anduve solo hasta la meta. Algo después del km 5 vi a Angel, al que intenté animar lo más posible (cosa que después me reprochó sobremanera), aflojando el ritmo para que pillara rueda, pero al volver la vista atrás ya no vi ninguna camiseta de MaraTI+D por lo que proseguí a mi ritmo. En el último kilómetro tuve bronca con un espécimen que me dio un codazo después de haberme dado otro bajando Alcalá, lo cual me espoleó para llegar fuerte a meta. Entrando con un tiempo oficial de 45:51.

Desgraciadamente, llegué tarde a la cita del punto de encuentro por no haber calculado bien el tiempo que podía tardar en metro, aunque me alegró encontrarme con gente nueva , ¡nos veremos en las próximas carreras!

También me gustaría dar las gracias a todos aquellos que estuvieron animando a pesar de la mañana tan desagradable que hacía.

Anuncios