La cosa va mejorando

Acabé la primera semana de entrenamientos con las piernas muy cargadas, pero parece que estoy algo mejor de las agujetas. Hoy 12 de mayo salí a Pradolongo con mi mascarilla y comencé haciendo un par de kilómetros tranquilo para luego apretar un poco más, pero tampoco nada del otro mundo. Lo malo es que aunque esté algo mejor me molestaron un poco las rodillas. En el parque Pradolongo, había bastante gente, no tanta como el domingo, lógicamente y mucha gente llevaba mascarilla, lo que me pareció muy bien, pero muchos no la llevan o la llevan mal, que es peor. Hice 6,3 km en 34:38 @ 5:27 min/km.

El 14 de mayo fue un buen día para correr porque estaba lloviendo, pero sin mucha fuerza, lo que hizo que el entrenamiento fuera muy agradable. Estos días me estoy despertando a las 8:30 para tratar de salir a las 9:00. Hoy nada más empezar vimos a Emilio, que se volvía para casa después de su entreno en Pradolongo. Estuvimos hablando de acera a acera, para evitar los contagios. Como estaba lloviendo había muy poca gente por el parque, sólo nos encontramos corriendo con un conocido y dos o tres más. Andando vimos como una docena de personas, entre ellos algunos pradolongueros que alternan día corriendo, día andando. Daba gusto correr con tan poca gente y con esa lluvia tan agradable. Por aquello de que estaba lloviendo no llevé mascarilla. Hice 6,5 km en 35:24 @ 5:26, un entrenamiento muy parecido al del día anterior.

Algunas semanas corro cuatro días y otras, como ésta, sólo tres. Es lo que tiene correr en días alternos. Hoy sábado 16 de mayo me levanté como estos días y lo primero que hice fueron mis necesidades y luego me subí a la báscula. Marcaba 69,5 kg lo que hizo que saliera a correr con una sonrisa de oreja a oreja, ya que había bajado 400 gramos en una semana. Veremos si consigo mantener esta progresión o al menos bajar de 69 y mantenerme en los 68. Como estos días, bajé a Pradolongo bien pertrechado con mi mascarilla y mis gafas. Hice 7 km en un tiempo de 39:39 @ 5:39 min/km.

De esta forma acabo esta semana corta con las piernas menos cansadas que la semana anterior, pero con la rodilla izquierda regular, aunque no mal del todo.