A trancas y barrancas

No, el título de esta entrada no hace referencia a los muñecos que salen en el programa El Hormiguero. Hablo de esa expresión que indica que se continúa el camino aunque esté lleno de dificultades, pero con tesón, con tozudez, porque así voy, avanzando hacia mi objetivo, pero esto no es un camino de rosas, ya que me sigue doliendo el talón.

El martes 10 de septiembre quedamos unos cuantos pradolongueros en el punto de encuentro y ya salimos a buen ritmo, el que nos fue imponiendo el incombustible Emilio, que nos fue lanzando pasado el segundo kilómetro. Eso provocó que hiciera el tercer kilómetro en 4:28 y que me preguntara que a dónde iba a esas velocidades. Bajé el ritmo con la intención de moverme un poco por debajo de cinco y así fui los siguientes kilómetros aunque alguno se me fue. Hice 10 km en un tiempo de 50:15 @ 5:01. Fue un entrenamiento bastante rápido cuando se trataba de ir tranquilo.

El jueves 12 de septiembre tocaba hacer kilómetros a umbral que considero es el mejor entrenamiento para una media maratón. Si la semana pasada fueron 4 kilómetros a 4:50 y como ese ritmo lo seguí más o menos bien, esta semana me fijé el objetivo de hacer 5 kilómetros a 4:45. Salieron los kilómetros a 4:50, 4:44, 4:52, 4:42 y 4:45. Alguno se me fue, pero no estuvo mal del todo. Después hice dos más de enfriamiento y completé 11 km en un tiempo de 57:29 @ 5:13 min/km.

El sábado toca tirada larga y para ello a las 9:00 habíamos quedado en el punto de encuentro. Cuando llegué ya estaban allí Jesús y Miguel. Bajamos al Parque Lineal y fuimos los tres en buena armonía, a un ritmo bastante llevadero, haciendo muchos kilómetros sobre 5:18. Cuando llegamos a la mitad del recorrido cruzamos el río y nos volvimos por una zona que ha acondicionado el ayuntamiento no hace mucho y que entre otras cosas ha plantado por lo menos tropecientos millones de árboles. Aún son muy jóvenes, pero dentro de unos años andar por allí será una maravilla. Completé los 14 km en un tiempo de 1:15:52 @ 5:25 min/km. Un buen entrenamiento para ir asimilando kilómetros.

El talón me sigue doliendo, pero no excesivamente e incluso hay momentos del día en que ni me acuerdo que tengo algo ahí.