Maratones acabados en siete

Este año es 2017. Ha habido otros años acabados en siete en los que he corrido la maratón de Madrid. Empezando por hace 30 años, estos son los resultados:

1987 3:57:11
1997 4:16:22
2007 4:05:48

Como puede verse, no son tiempos para tirar cohetes. Además en cada uno de ellos hubo diversos avatares. El del año 1987 fue el primero, aquello era todo territorio inexplorado, fue simplemente una primera toma de contacto.

En 1997 corrí con una amiga que corría su primer maratón. Hice de acompañante y no se nos dio mal del todo, casi cumplimos el objetivo inicial.

En 2007 me lesioné en los primeros kilómetros y no pensaba que terminaría, pero por cabezonería acabé, aunque sufriendo como un perro. Recuerdo que en esa maratón hizo mucho calor, como parece va a hacer este año.

Aunque tenía intenciones de entrenar esta maratón decentemente, al final no ha podido ser, así que me presentaré en la línea de salida con pocos kilómetros en las piernas, pero llevando un ritmo tranquilo espero poder terminar sin demasiados agobios.

No era cuestión de hacer muchos kilómetros, hay que tratar de llegar a la línea de salida de la maratón lo más descansado posible, pero tampoco era cuestión de cruzarse de brazos, así que opté por hacer unos 18 km que no es ni chicha ni limoná.

Quedé con una amiga y bajamos al Parque Lineal a hacer el circuito completo, aunque hicimos una variante para ir por un camino que hay justo debajo de la cementera. Vimos que tampoco aporta mucho la variante, así que es mejor hacerlo como siempre, por el puente nuevo que hicieron.

El parque estaba precioso, con verde por todos sitios, de hecho, el camino parecía otro ya que ibas entre hierbas. La higuera ya tiene higos, el abuelo ya está verde. Una maravilla. Estoy de acuerdo que la Casa de Campo no tiene parangón, pero el Parque Lineal merece mucho la pena.


Uno de los senderos del Parque Lineal rodeado de verde

Fuimos a un ritmo normal, tampoco de paseo y totalizamos los 18 km previstos en un tiempo de 1:35:51 @ 5:19 min/km.

Después de la carrera fui a visitar a Quique porque sigo con molestias extrañas por la pierna izquierda. Se lo comenté y me dijo que sí, que podía ser consecuencia del lumbago. Notó algo distinto comparando una pierna con la otra y se enfocó en eso. Estuvo un buen rato dale que te pego y parece que estoy mejor. Habrá que esperar al menos un día para ver si ha sido efectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s