Exportar e importar no da el mismo resultado en Garmin Connect

A veces salgo a correr con una amiga y llevamos un cronómetro Garmin para los dos. Luego engancho el chisme a mi ordenador y la actividad se carga en mi cuenta de Garmin Connect. Luego exporto la actividad y la importo en la cuenta de mi amiga. Llevamos haciendo eso bastante tiempo y hasta ahora no me he dado cuenta ¡que no se obtienen los mismo datos! Creo que si en un entrenamiento se para el cronómetro por algún semáforo o por parar en una fuente, por ejemplo, al importar los datos, los tiempos «de parada» aparecen como tiempo que se ha estado corriendo y, por lo tanto, no cuadran los tiempos ni las medias. Obsérvese la diferencia entre una actividad cargada normalmente y esa misma actividad que se exportó y luego se importó en la otra cuenta.


Diferencia entre una actividad cargada normalmente y otra tras exportar e importar

Por otro lado, si tienes una cuenta de Strava y lo sincronizas con la aplicación de Garmin, los tiempos sí son los buenos, así que la solución ha sido crear una cuenta en Strava de esta chica y cuando enchufo el Garmin en mi ordenador, los datos se transfieren a mi cuenta de Garmin Connect y a la suya de Strava, luego borro la actividad de mi cuenta y todo solucionado.


Dimos una primera vuelta tranquilos y en la segunda empecé a acelerar en progresión, haciendo el último kilómetro en 4:23 que estando como estoy, está muy bien. En total hice 10 km en un tiempo de 52:42 @ 5:16 min/km.