Del Pradolongo al Madrid Río

El otro día leí en este artículo que hay un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que habla de conectar el Parque de Pradolongo.

Cuando leí el titualr pensé que lo harían por el camino más corto, que es por el carril bici del Anillo Verde, pero leyendo el artículo al completo he visto que no es así. Se puede leer: Actualmente el Área de Desarrollo Urbano Sostenible está redactando el proyecto de urbanización del tramo entre Marcelo Usera y Dolores Barranco, que afecta a una superficie aproximada de una hectárea, y que se prevé que esté terminado para el segundo trimestre de 2017. Los objetivos de esta fase son los de mejorar la permeabilidad peatonal de la calle Marcelo Usera; reurbanizar algunos espacios públicos como las plazas de Julián Marías y de las Tizas; crear tramos exclusivamente peatonales, y eliminar aparcamientos ilegales y barreras que impidan la accesibilidad y la creación de zonas estanciales nuevas, como ocurre en la calle Pablo Ortiz.

Es decir, que quieren ir de Pradolongo al Centro Comercial y pasarán por un montón de calles estrechas y atravesarán algunas calles con mucho movimiento como Marcelo Usera o Dolores Balanco. No sé, ya veremos qué hacen, pero no me convence demasiado, aunque si es para mejorar, perfecto.

Mientras que aquello siga siendo un proyecto, nosotros no salimos de Pradolongo y hoy hicimos dos vueltas. Iba a escribir las típicas dos vueltas, pero llevamos un tiempo que no podemos hacerlas porque están haciendo una obra que está durando lo suyo.

Salí antes y sólo hice 9 km porque el Atleti jugaba los octavos de final de la Champios y quería ver el partido que, por cierto, estuvo muy bien. Se trajo el Atleti un 2-4 de tierras alemanas que le facilita un poco el poder pasar de ronda. Ya veremos.

Hice los 9 km en un tiempo de 52:35 a un trepidante ritmo de 5:50 min/km.