Feliz año nuevo

Acostumbro empezar el año igual que lo acabo… corriendo; sin embargo este año el uno de enero estaba lesionado por lo que no corrí y para no perder la costumbre de correr el día de año nuevo, he corrido hoy, en nuevo año chino. Según parece hoy se celebra el primer día del año 4715, que no está mal.

Quedé con mi tocayo para correr a las 9:00. Fuimos a Parque Sur y allí hicimos algo más de tres vueltas. Por supuesto, la lesión me sigue molestando, pero me deja correr. Veremos qué me dice el médico el martes cuando vaya. En el parque nos encontramos con Antonio y quedamos para reunirnos con el objeto de organizar la Carrera del Zofío, que este año celebrará su decimosexta edición.

Lo cierto es que correr con compañía hacer que pienses en otras cosas y olvides las posibles molestias. Así, charla que te charla hicimos 7,4 km en un tiempo de 40:23 @ 5:24 min/km. Que no es nada del otro mundo, pero estando como estoy, lo doy por muy bueno.

La báscula marcó 70,3 kg. Me está costando bajar peso, pero al menos baja.

Después de la carrera asistimos a un pasacalles que se celebró por las calles del barrio de Usera donde vive la comunidad china más importante de España (esta estadística me la acabo de inventar, pero lo mismo es cierta).

dragon-anio-nuevo-chino
Dragón chino celebrando la entrada del año del gallo