Han derribado la iglesia barracón

Había enviado el día anterior un mensaje de WhatsApp para ver si algún pradolonguero se animaba a salir a entrenar a las 9:00, pero nadie dijo que sí, así que salí con una amiga. Sobre las 9:15 nos pusimos en marcha y bajamos al Parque Lineal con la idea de hacer 12 kilómetros. Pasamos por donde el otro día estaban las vallas y vimos que está todo el piso horroroso, de haber pasado por allí maquinaria pesada con huellas de ruedas que hacían difícil pasar por allí. Imagino que acabarán asfaltando ese tramo igual que han hecho con alguno anterior.

A la vuelta, cuando salimos del Parque Lineal, por el carril bici, rumbo al 12 de octubre pasamos por donde estaba la parroquia “Nuestra Señora del Buen Pastor”, que era un barracón con un tejado rojo. Ahora ya ha desaparecido y muy cerca han levantado un templo más moderno.

iglesia-barracon
Antigua parroquia Madre del Buen Pastor, ahora derruida

Cuando comenzábamos a subir hacia el 12 de octubre, cerca del frontón, nos cruzamos con un trío de pradolongueras que se dirigían, imagino, hacia el Parque Lineal. Al llegar al parque nos encontramos con un grupo de pradolongueros que habían terminado ya incluso de estirar. Estuvimos un rato hablando y me fui andando a casa a los pocos minutos, ya que yo no quería entretenerme mucho.

Hicimos 12 km en 1:04:19 @ 5:21 min/km. En un día muy agradable para correr.