General y soldado

Siempre se dice que la cabeza es muy importante para afrontar con éxito una maratón. Por supuesto que estoy de acuerdo con eso, pero no hay que olvidar que las piernas también juegan un papel muy, pero que muy, importante.

Curiosamente hoy he leído una entrevista que hacían al Haile Gebrselassie donde hablaba de muchas cosas y una de ellas era sobre este tema. La pregunta era: ¿Es más importante la cabeza que las piernas?

Y la respuesta: Al cincuenta por ciento. Para ganar una batalla hace falta un soldado y un general. El general es la mente, la inteligencia, la planificación, la estrategia y la determinación. El soldado es la parte física, las piernas. Si uno de los dos falla, no hay manera de vencer.

Estoy totalmente de acuerdo con este grande del atletismo.

Un día 26 de abril, como hoy, pero del año 1987 participé en mi primera maratón. Fue también en Madrid y entonces no sospechaba que iba a hacer unas cuantas más. Por lo tanto, el año que viene se celebrarán treinta años de esa primera maratón y la mejor manera de celebrarlo es… corriendo otra maratón. Espero tener salud para hacerlo.

Hoy hemos salido también a correr, lo cual es una cosa muy extraña, ya que son tres días seguidos corriendo, pero es una buena manera de recuperar las piernas. La verdad es que hoy estaban casi bien, pero cuando iba llegando a los siete kilómetros previstos me iba molestando, como ayer, de nuevo el tendón de aquiles izquierdo. Hoy también hemos ido tranquilamente, ya que hemos hecho esos 7 km en un tiempo de 41:12 @ 5:52 min/km.