Hoy es el día de San Patricio, patrón de la verde Irlanda. Y parece ser que es costumbre vestirse de verde, así que para no ser menos he decidido también vestirme de verde para salir a correr.
Y no ha sido fácil la decisión, ya que tengo tres camisetas con algo verde y me costó algunos minutos decidirme. No sé muy bien, la verdad, porque ahora me parece obvia la decisión.
Camisetas verdes de mi ajuar
No sé muy bien el motivo, pero hoy quedaron a las 18:30 en vez de a la hora habitual, así que llegué diez minutos tarde al punto de encuentro y empecé a correr el circuito al revés para ver si me encontraba con los compañeros. Llevaban un buen tramo cuando los encontré así que no llegué a completar las dos vueltas.
Hasta que los encontré estuve yendo a buen ritmo, pero el rato que estuve con ellos fue muy tranquilo. Joaquín «se la juega» el sábado en su pueblo y no quería llegar cansado a la gran cita, aunque de nuevo se estuvo quejando de que llevaba un buen constipado encima.
Sólo hice 8 km en un tiempo de 43:08 @ 5:23 min/km porque lo importante era irse después a tomar unas pintas de Guinness para celebrar de verdad San Patricio.