Una simple picadura

Llevo veintidos años trabajados y sólo he estado de baja una vez. Y por una simple picadura. Parece algo sorprendente… pues lo es.

No sé si fue en la piscina el domingo que fui después de montar en bici o en otro momento, pero el lunes volví del trabajo con una pequeña molestia en la parte posterior del muslo. Como un picotazo. Lo estuvimos mirando y parecía simplemente eso, un picotazo, a lo que no lo di la más mínima importancia.

El martes me levanté y me molestaba algo más. Fui al trabajo y no me encontraba nada bien, sentía dolor de cabeza y mal cuerpo en general. Llegué a casa, comí y después fui al médico porque la cosa no mejoraba e incluso ya empezaba a dolerme la ingle. El picotazo tenía mal aspecto…

picadura-principio
La picadura en sus primeros estadios

Debería de tenerlo porque cuando lo vio la médica se sorprendió. Pinchazo de Urbason de 40 y antibiótico y antihitamínico. El pinchazo no me vino mal, me quitó el dolor de cabeza y el malestar general, aunque el dolor de la picadura ahí seguía, además del hinchazón y el color rojizo.

A pesar de eso, la cosa no mejoraba. Andaba cojo y seguía hinchado y la zona roja se había extendido hasta alcanzar casi al ingles, así que el viernes cuando me levanté para ir a trabajar, pensé que sería mejor ir Urgencias al hospital porque la cosa estaba fea, muy fea.

En el hospital, Urbason y antibiótico en vena y una analítica para ver cómo andaba la infección. Afortunadamente la infección no iba mal. De todos modos, me mandó un antibiótico más potente y me pintó la zona rojiza para ver si se extendía más. Si me sentía con fiebre o si se extendía, rápido a Urgencias y a ingresar.

Así salí el viernes del hospital.

picadura-atras
Por la parte posterior del muslo

picadura-delante
Hasta la ingle… y más allá

También me recetó Paracetamol si me dolía el picotazo. Y alguno me tuve que tomar porque es curioso como molestaba. Y lo más curioso es que me recomendó la baja porque al tener la picadura en al zona posterior del muslo no podía estar sentado ya que el calor y el rozamiento podían provocar que empeorase la cosa. Debía estar con la pierna para arriba.

El domingo volví a Urgencias para que me viese de nuevo la misma doctora. Le pareció que el asunto progresaba adecuadamente, porque no había aumentando la zona roja y además la hinchazón había disminuido. De todas formas, el lunes debía ir al médico de cabecera para que decidiese si me daba la baja o no.

Y me dio la baja porque tampoco le gustó lo que veía. Así, por una simple picadura he estado de baja una semana con la pierna para arriba. Vagando del sofá a la cama y de la cama al sofá.

Hoy viernes me volvió a ver la médica de cabecera y ya lo vio mucho mejor, por lo que me dio de nuevo el alta. Ya dejo de ser un parásito de la SS.

No hace falta que me lo diga la doctora. Si no me siento y, por lo tanto, no aplasto la picadura contra la silla, el color de piel es más o menos normal y además sólo duele un poco. Noto que día a día, la cosa va mejorando.

Dentro de poco podré volver a correr. Al menos, eso espero.