No me veo, no me veo

El calor no me gusta nada para correr. Yo no sé las veces que lo habré dicho. Ya lo dice Jack Daniels que el calor es uno de los mayores enemigos del corredor. Él calcula que cuando la temperatura sobrepasa los 16º C (que se corresponden con 60º F) el rendimiento del corredor empieza a disminuir y lo justifica diciendo que la sangre, que debería estar llevando oxígeno a las piernas, se encarga además de dirigirse a la superficie de la piel para refrescar. Ese menos aporte de oxígeno a las piernas provoca la bajada del rendimiento.

Pues no sé si será el calor o qué, pero no me veo, no me veo para la carrera del domingo. Se me están quitando las ganas de ir el domingo a la Ciudad de los Ángeles. Espero que mañana esté más optimista.

Como ayer no pude salir a correr, estuve de profesor particular, he salido hoy viernes, pero solo. Y ya que estaba solo, he ido a Parque Sur para cambiar un poco la rutina. Y es cierto que hacía menos calor que el martes, no sé si porque era más tarde, pero se notaba, vaya si se notaba.

Sin mirar el reloj, sin controlar el ritmo he dado tres vueltas al parque totalizando 9 km en un tiempo de 45:12 @ 5:01 min/km. El caso que el ritmo medio no ha estado mal, pero ni aún así me veo para el domingo.