Será por carreras

Había tratado de convencer a tirios y troyanos para ir a Cuenca a la carrera de la hoz del Huécar, pero sólo conseguí convencer a uno… y no estaba convencido del todo. Así que al final opté por no ir a esta carrera y casualmente vi en Twitter una carrera que se celebraba el domingo y que todavía podía uno apuntarse. No me lo pensé dos veces, Toledo está más cerca que Cuenca y además era una carrera junto al río, por lo que muy dura no debería ser. Además existía la posibilidad de inscribirse por parejas, lo cual siempre es una opción distinta e interesante. Así que me apunté junto a una amiga en la modalidad de parejas mixtas, ya que ella tenía en un principio pensado correr la carrera de la mujer, pero el precio de las inscripciones es exagerado comparado con el dinero que va a parar a la lucha contra el cáncer, que se supone es el principal propósito de la carrera.

Como ella corre un poco más despacio que yo y la jugada será ir a su ritmo, salí hoy a entrenar sin pensar mucho en la carrera del domingo a la que me acababa de apuntar, aunque tampoco dándolo todo, que ya tiene uno una edad y los esfuerzos dejan secuelas.

Fui a Parque Sur y di solamente tres vueltas. Las dos primeras vueltas muy tranquilas y la tercera, tampoco es que me matara, sólo tratando de bajar unos segundillos de cinco minutos, sin ninguna pretensión. Me sorprendió, porque estaba el parque muy animado ya que la temperatura era muy agradable y como todos los viernes, lleno de jóvenes.

Fueron en total 9 km en 45:45 @ 5:05 min/km.