El parque de Pradolongo y sus problemas de iluminación

El parque de Pradolongo sufre un problema de iluminación evidente, que de tan repetitivo, ya llega a cansar. Hace cinco años presentamos ante la Junta Municipal una solicitud para que arreglaran los problemas de iluminación y, cosa extraña, lo solucionaron. Ni que decir tiene que desde entonces hasta ahora el problema sigue subsistiendo.

Como hace un lustro, volvemos a la carga, presentando una solicitud similar a la de hace cinco años para ver si nos hacen caso y arreglan los problemas que un año y otro acucian no sólo a los corredores sino a los paseantes y «perreros». Y lo que es más grave, supone un claro peligro transitar por el parque por las zonas tan oscuras que hay, no hay que olvidar los sucesos luctuosos que han ocurrido en el parque años atrás.

solicitud-arreglo-alumbradop
Solicitud presentada en 2007

Quien quiera firmar que me lo diga, que gustosamente le acerco la hoja.

Además de esta solicitud por escrito, he hecho una sugerencia (no se pueden hacer solicitudes) desde la web del ayuntamiento. La sugerencia ha sido admitida con número de referencia 502/2012/41064 y sé que de aquí no voy a sacar nada, pero si alguno más se anima a hacerlo, a lo mejor sirve para algo. La sugerencia se puede efectuar desde este enlace de www.madrid.es.

La sugerencia tiene un texto similar a la solicitud y dice así:

El Parque de Pradolongo, situado en el distrito de Usera, tiene serios problemas de iluminación. Desde hace tiempo, la mayoría de las farolas no funcionan y la distribución de las farolas con luz es muy irregular. Eso provoca que haya extensas zonas del parque que permanecen en total oscuridad, ya que resulta difícil encontrar una farola con luz en cientos de metros a la redonda. El problema no sólo afecta a la gente que atraviesa el parque para ir al metro o al tren, o que utilizan el parque para pasear o realizar actividades deportivas. También la falta de luz provoca que el parque se haya convertido en un lugar peligroso que los vecinos tratan de evitar y que ha ocasionado y puede volver a ocasionar graves sucesos.

Un comentario en “El parque de Pradolongo y sus problemas de iluminación”

  1. Pues no se me habia ocurrido a mi tal cosa, el otro dia me pege un buen trompazo por no ver una boca de riego, 400 metros de recta totalmente a oscuras… la verdad es que hay zonas en las que sabes que te metes pero no sabes si vas a salir.

    A que hora entrenais ahora de tarde? Dimelo y me acerco, y si es posible me uno a vosotros, pero tranquilitos ein!!!! xD

    Un saludo

Comentarios cerrados.