XIII Media maratón de Getafe

Hoy se ha celebrado la XIII edición de la media maratón de Getafe. Una carrera en la que habitualmente hace mal tiempo, o bien frío, o bien lluvia; sin embargo, hoy ha hecho unas condiciones inmejorables para correr: soleado, temperatura agradable y ni una pizca de viento. Ideal para realizar una buena marca, ya que el terreno es bastante llano en casi su totalidad.

Hace dos años, en esta misma carrera, conseguí bajar por primera vez de hora y media en la distancia, haciendo 1:29:18 y hoy salía con la idea de poder mejorar esa marca, tratando de bajar algún segundillo de la hora y los veintinueve minutos. Para ello había calculado seguir un ritmo entre 4:12 y 4:13 durante toda la carrera.

Antes de la salida de la media de Getafe
Antes de la salida de la media de Getafe

Había quedado con Pedro y Joaquín para tratar de ir todos juntos, pero Pedro estaba algo lesionado y Joaquín no las tenía todas consigo, por lo que en el kilómetro cuatro o cinco me había quedado solo y así estuve gran parte de la carrera, porque no conseguía acoplarme a ningún grupo.

Fui bastante regular, haciendo bastantes kilómetros al ritmo previsto, sobre 4:13. Ganando algunos segundillos en las bajadas y perdiendo algunos en las subidas. Bueno, no es que hubiera muchas subidas, sólo una en cada vuelta, pero se hacía algo larga, sobre todo la segunda vez, cuando ya íbamos por el trece. De hecho, creo que fueron los peores kilómetros para mí, desde el doce o el trece hasta el avituallamiento del quince.

Tras recoger el agua, me pasó un grupo del que tiraba un corredor que llevaba en su camiseta la leyenda LANDES. Me sonaba ese nombre del foro de elatleta.com y me pareció que llevaban un ritmo que podía seguir, aunque fuera algo más rápido que el mío. Fue un acierto seguirlos, porque empecé a adelantar a gente y soportaba el ritmo sin problemas. Estuve unos cuantos kilómetros detrás de LANDES y poco antes del 19 adelanté a Lorenzo, un amigo de Pedro, de Getafe y sobre el 20 adelanté a José Luis, uno de los habituales del parque de Pradolongo, que hizo un carrerón. Gracias LANDES por servirme de ayuda.

Ya quedaba muy poco para la meta y empieza una bajadita que lleva hasta la puerta del polideportivo. En esa bajada me adelantó un grupo en el que iba una chica llamada Henar, a la que sus acompañantes animaban para que llegara a meta lo antes posible. Me sirvió de acicate, aunque ya iba a tope, pero pude apretar un poco más cuando entré en el estadio y vi la línea de meta.

Volando voy...
Volando voy… (foto cortesía de Emilio II)

Ya a todo lo que daba de sí, llegué a la meta cuando el minutero del reloj ya había pasado de 27 a 28. Pero no me importó, ya que conseguí hacer mi mejor marca personal y es que la marca obtenida de 1:28:07 me parece estratosférica para mí y tengo que sentirme más que feliz con ella.

Extraordinaria marca la de Quique, que paró el crono en 1:21:33 consiguiendo su MMP y también gran marca de una amiga pradolonguera que hizo su MMP con 1:43:58.

Una extraordinaria mañana de atletismo.

6 opiniones en “XIII Media maratón de Getafe”

  1. ¡Menuda marca! Vas a acabar echándome el aliento. Enhorabuena, de verdad.
    Por cierto, landes es Luis, de Torrejón, un tío supermajo. Lo tienes «permanentemente» 😎 en el hilo del «El Corredor del Henares».
    Si vienes a la media de Alcalá, ya sabes dónde me tienes.

    1. Hola Manolo:

      Gracias, pero todavía tengo que tomar mucho colacao para acercarme a ti, pero todo se andará 😉

      Landes debe ser de Torrejón, porque en su camiseta ponía algo de esa ciudad. Iba tirando de alguien, porque volvía la cabeza de vez en cuando, se notaba que era un tío de bastante más nivel. A mí me vino de perillas ir a su «rueda» eso tres o cuatro kilómetros. Si le conoces, puedes darle las gracias por hacerme de liebre involuntaria.

      Lo de la media de Alcalá, no va a poder ser, porque acabo de ver que es el 18 de marzo y casualmente ese día vamos a Villarrobledo donde un compañero de entrenamientos tiene posibilidades de subir al cajón como local. Es una pena que hayan coincidido ambas carreras.

      Saludos.

  2. Pues un placer haberte hecho de liebre involuntaria y enhorabuena por la MMP, la verdad es que hizo un buen día ayer para correr. Yo fui acompañando varios corredores del foro y aproveché para hacer una tirada larga metiendo otros 7km antes de la carrera.

    Si coincidimos otra vez dame un grito 😉

    1. Hola Landes:

      Muchas gracias por tu ayuda, aunque fuese involuntaria. Me vino francamente bien porque estaba pasando un momento de incertidumbre. No sabía si seguir al ritmo que iba, si dejarme llevar o apretar los dientes y sufrir hasta meta. Al final opté por la última opción viendo que tu grupo iba un pelín más rápido y que podía seguiros más o menos decentemente.

      La próxima vez te saludaré convenientemente. Y suerte para el objetivo que tienes fijado que por lo que he leído en tu blog, es Sevilla. Seguro que se te da bien.

      Saludos.

  3. Felicidades tremenda marca. Cierto es que Getafe es buena para ir rápido, y más si la climatología acompaña, pero al final por muy llano que sea las que corren son las piernas. Enhorabuena de nuevo.

  4. pues que bien que se le dio la media de getafe a ese grupo mágico que son los pradolongueros , allá por donde van no hacen nada mas que romper los cronos ,

Comentarios cerrados.