Temperaturas veraniegas

Hoy ha hecho calor, mucho calor. Menos mal que he salido relativamente pronto y todavía no había alcanzado su máximo; no obstante, he echado de menos una gorrilla que me protegiese la calvorota.

Igual que el pasado sábado, he ido a Parque Sur a hacer unas cuestas. Como iba acompañado, he hecho algo menos para no castigar demasiado a mi acompañante, por lo que sólo han sido dos tandas de cuestas, ocho subidas en total que tampoco hemos subido a un ritmo demasiado exigente. Calculo que a un 70%.

Mañana trataré de hacer el circuito del río para ver si completo los cuatro días semanales. Ya veremos si no se complica la cosa, que por la mañana hay un evento.

La cosa ha sido así: una primera vuelta de 3 km de calentamiento. Luego el circuito de cuatro cuestas:

  • Primera cuesta: 23 m de desnivel en 320 m @ 7,2% de porcentaje. La cuesta más dura, sin dudarlo.
  • Segunda cuesta: 11 m de subida en 170 m @ 6,5% de porcentaje. Dura sobre todo porque está demasiado seguida de la primera.
  • Tercera cuesta: 8 m de subida en 120 m @ 6,6% de porcentaje. No se lleva demasiado mal.
  • Cuarta cuesta: 8 m de subida en 350 m @ 2,3% de porcentaje. Larga, pero suave.

Después de las cuatro cuestas, 1 km de recuperación a ritmo fácil. Luego otra tanda de cuatro cuestas y una vez finalizadas éstas, casi 2,5 km de enfriamiento. En este último tramo hay otra subidita de 330 m que salva 11 m de desnivel (3,3%) pero que no incluyo en el lote porque la hemos subido al tran tran.

En total han sido 9,2 km en un tiempo de 51:14 a un ritmo de 5,33.

Hoy tocaba pesada y andaba algo preocupado por el aumento de peso de las últimas semanas. Había controlado un poco la alimentación y la báscula se ha portado, ya que he bajado medio kilo desde hace siete días. Hoy marcaba 68,1 kg y ya ando más o menos por donde suelo. Después del entrenamiento, la báscula marcaba 67,2 kg, lo que implica que he sudado casi un litro.

Anuncios